Coronavirus y e-sports. Cuarentena en España: un torneo de FIFA... con jugadores reales

LA NACION
lanacion.com

El deporte mundial se encuentra mayoritariamente en pausa por el avance del coronavirus. En medio de la cuarentena, las propuestas para afrontar los días en casa comienzan a crecer y viralizarse en redes sociales. Y en España llegó una que podría revolucionar al fútbol: Ibai Llanos, uno de los relatores de videojuegos más conocidos de habla hispana, propuso crear una liga virtual de FIFA 20 con los 20 equipos de La Liga, convocar relatores y donar lo recaudado en los streamings (transmisión en vivo) de los partidos.

La idea comenzó a partir de la experiencia que realizaron dos futbolistas: Sergio Reguilón, de Sevilla, y Borja Iglesias, de Betis, jugaron online "El Gran Derbi", que debía jugarse el fin de semana que pasó por la 28ª jornada de la Liga de España y se suspendió por el virus. Lo transmitieron en vivo a través de la plataforma Twitch y el propio Ibai relató el triunfo de Betis por 6-5 en gol de oro, que fue visto por más de 60 mil personas.

Tras una favorable recepción con el clásico sevillano que se realizó el domingo, Ibai Llanos realizó una nueva propuesta a través de su cuenta de Twitter. "¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera? Buscamos un futbolista de cada club, como el Sevilla-Betis de ayer pero con todos los equipos. Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos", publicó el joven de 24 años, que fue comentarista de las partidas de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional de España durante los últimos cinco años.

Instantáneamente, decenas de futbolistas se han sumado a la idea y han respondido estar encantados con la propuesta, además de ofrecerse como jugadores que representen a sus clubes. Thibaut Courtois, Asensio y Carvajal, de Real Madrid, fueron unos de los primeros que se propusieron para participar, al igual que Sergi Roberto de Barcelona, Borja Iglesias de Betis, Reguilón de Sevilla, Marc Cardona y Rubén García de Osasuna, Pedro Porro de Valladolid, Carlos Clerc de Levante, Roberto Soldado de Granada, Lucas Pérez de Alavés, Carlos Soler de Valencia, Peru Nolaskoain de La Coruña y Pau Torres y Alberto Moreno de Villarreal.

Incluso hizo lo propio el español César Azpilicueta, capitán de Chelsea, para buscar trasladar la propuesta hacia la Premier League. Lo mismo intentó el marroquí Achraf Hakimi, defensor de Borussia Dortmund, que buscó complicidad para hacerlo con la Bundesliga y tiene buena relación con Ibai: el fin de semana realizaron juntos un streaming para mostrar cómo el jugador aprendía a jugar League of Legends junto con Courtois, Borja Iglesias y Sergio Reguilón.

Será cuestión de días para conocer si finalmente la Liga de España se traslada por unas semanas al mundo virtual del FIFA 20. Pero, mientras tanto, los jugadores de fútbol europeo buscan soluciones y atractivos para transitar la cuarentena de la mejor manera posible. Y, de paso, entretener a los fanáticos y ayudar a la población.

Qué leer a continuación