Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: River informó que no tiene contagios en la burbuja y volvió a los entrenamientos

Después de cinco días de incertidumbre, llegó la tranquilidad en la burbuja sanitaria que River montó en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita: todos los hisopados que se realizaron ayer dieron negativo de Covid-19. El caso del entrenador de arqueros Adrián Olivieri, quien empezó con síntomas el miércoles pasado, fue aislado y se confirmó el jueves que tenía coronavirus, despertó una fuerte inquietud y obligó al equipo a aislarse y suspender los entrenamientos. Ahora, tras la confirmación de que no hay más casos, el plantel retomó hoy su actividad habitual.

Coronavirus. River debe aislar a todo su plantel tras confirmarse un caso de Covid-19

"Los testeos PCR realizados durante el día de ayer dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel. Estos testeos incluyeron en su totalidad a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores que integran la delegación", explicó la entidad millonaria en dos tuits publicados esta mañana.

Finalmente, el plantel de Marcelo Gallardo volvió esta misma tarde a entrenarse de forma grupal en el River Camp, ubicado a 4 kilómetros del Hotel Holiday Inn. El primer turno se juntó a las 16 y el segundo turno lo hará desde las 17.30.

Pese a los resultados, el próximo jueves se volverán a hacer nuevos testeos a todos los integrantes de la delegación para confirmar que no hay contagiados. Con esta decisión, se busca evitar que alguno pueda estar incubando el virus, tal como ocurrió con Olivieri: se le realizó el test el viernes 21 de agosto e ingresó a la burbuja el lunes 23, pero se cree que ya estaba incubando la enfermedad, por eso tuvo sus primeros síntomas el miércoles 25.

River se entrena pese al aislamiento: qué hacen los jugadores en el "corredor seguro" del hotel

De esta manera, Olivieri no volverá a la burbuja para trabajar con el plantel y, además, dos empleados del hotel Holiday Inn habrían dado positivo de Covid-19, por lo que también fueron aislados de la burbuja, a pesar de no tener contacto directo con los jugadores.

Desde la mañana, River se encargó de conseguir la autorización para retomar su actividad habitual en el River Camp, ubicado a 4 kilómetros del hotel, desde esta misma tarde, y lo consiguió pasado el mediodía. Desde el viernes, los futbolistas realizaron trabajos físicos individuales en las instalaciones del hotel mediante el "corredor seguro" diseñado para evitar la propagación de los contagios. En las tareas se realizaba bicicleta, trotes y elongación.

El equipo de Marcelo Gallardo, que todavía cuenta con el arquero juvenil Ezequiel Centurión recuperándose del coronavirus, deberá jugar el jueves 17 de septiembre frente a San Pablo, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Y luego, cinco días después, visitará a Binacional en Lima el martes 22.