El coronavirus retrasa la firma de Mario Salas con Alianza Lima

Goal.com Latam

Mario Salas, exentrenador de Sporting Cristal y Colo Colo, tenía todo listo para ser confirmado esta semana como nuevo técnico de Alianza Lima

Sin embargo, el arribo del DT chileno ‘sufrió un contratiempo’ debido a la cuarentena generalizada dictada por el Gobierno de Perú, que encabeza Martín Vizcarra, quien decretó estado de emergencia para detener la propagación del coronavirus.

De este modo, el Comandante no podrá asumir sus funciones in situ en el elenco blanquiazul por el cierre de fronteras. Eso sí, lo hará de manera online, de acuerdo a lo que reporta el diario Líbero

“Vendrá cuando corresponda. Mientras tanto, estará coordinado online con la dirección deportiva, el planificador deportivo y los especialistas del área. También los trabajos que harán los jugadores por su cuenta”, explicó Fernando Farah, directivo de los limeños.

El estratega, campeón del fútbol peruano en 2018, tendrá que esperar 15 días para concretar la firma con el club que quedó sin entrenador tras la renuncia del uruguayo Pablo Bengoechea. Su vínculo sería hasta el 2021. Cabe recordar que Salas viene de dirigir al Cacique y, después de 14 meses de permanencia, su salida se produjo por una seguidilla de malos resultados. 

A falta de la confirmación oficial, el nacido en Viña del Mar se transformará en el tercer DT nacional del equipo victoriano tras los pasos de Miguel Ángel Arrué y de Ramón Estay.

Cabe recordar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encargada de la organización de la Liga 1, emitió un comunicado para anunciar que el certamen se suspende hasta el 30 de marzo y "se irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición".

Qué leer a continuación