Coronavirus. La reflexión de Matías Lammens sobre el posible regreso del fútbol argentino

LA NACION
lanacion.com

La Copa Superliga se cortó de cuajo debido al avance de la pandemia. En medio de las controversias del fútbol argentino, finalmente, la pelota se detuvo. Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, confirmó que aún es muy complicado anunciar una posible fecha de regreso para la actividad debido al coronavirus.

Fútbol suspendido: la decisión que nadie quería tomar y el encuentro entre Tinelli y D'Onofrio

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol", comentó en diálogo con Club 94,7 y agregó: "No se está evaluado cuánto pueden aguantar los clubes sin actividad deportiva. Tampoco se sabe la duración de esta medida. Es cierto que necesitamos que haya un achatamiento en la curva de los casos, y por eso, se puede extender más. Para los clubes, sobre todo de barrio, esto sería terrible, ya que vienen de sufrir durante cuatro años con medidas económicas adversas".

Luego, habló sobre la predisposición de los clubes para brindar sus instalaciones en caso de que empeore la pandemia: "Esperamos que no sea necesario que los clubes tengan que ofrecer sus instalaciones, para eso son las medidas. Estamos trabajando para adelantarnos ante una eventual crisis. Pero los clubes, una vez más, muestran su nivel de solidaridad".

Y cerró: "Esta no es una decisión caprichosa del presidente. Se consultó a gente muy prestigiosa. Estas medidas surgieron a partir de consenso y con el aval de gente que estudió, sabe y ha seguido los casos de países donde la situación es más grave. Es importante que la gente cumpla el aislamiento y se quede en sus casas. Debe hacer el esfuerzo".

El pasado martes 17, mediante Lammens, fue anunciada oficialmente la medida de suspender la actividad futbolística hasta el 31 de marzo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Rodolfo D Onofrio, titular de River

En Newell's, una voz más pesimista

Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's, fue más allá cuando le consultaron sobre la reanudación del fútbol argentino y admitió que no regresará en abril, como estaba previsto antes de la cuarentena general dictada por el presidente Alberto Fernández.

"Es seguro que en abril no vuelve", señaló en diálogo con el programa radial Closs Continental. "Es muy grave la situación", añadió con respecto a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, se refirió a los problemas económicos que tendrán como consecuencia los clubes. "Tenemos empleados que ganan lo básico y debemos afrontarlo", completó.

Qué leer a continuación