Coronavirus. El RB Leipzig de Alemania volvió a los entrenamientos "sin tocarse"

LA NACION
lanacion.com

El RB Leipzig de Alemania, uno de los equipos que revolucionó la Champions League tras eliminar al Tottenham y arribar a los cuartos de final, es el primer equipo de la Bundesliga que regresó a la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus. En principio, la competición en ese país estará suspendida hasta el 2 de abril, pero el Leipzig optó por volver a la actividad con una forma de entrenamiento particular: sin contacto entre sus futbolistas.

Según afirman los medios de prensa alemanes, desde el club prohíben el contacto físico de los jugadores, obligan al trabajo en "pequeños grupos" y a cambiarse de ropa en "vestuarios separados". Al finalizar, los miembros del plantel se duchan en lugares independientes sin pasar por el vestuario.

La información, revelada por la revista Kicker, fue confirmada por el club en palabras de su director deportivo, Markus Krösche, quien asegura que son "entrenamientos con ejercicios de balón individual", dijo a Sky Sports. No obstante, la entidad no anunció en sus canales oficiales el regreso al trabajo.

La temprana respuesta del Leipzig ha sorprendido a muchos simpatizantes del fútbol europeo. Las altas tasas de contagio convirtieron a Alemania en el cuarto país del mundo con más enfermos por covid-19 después de China, Italia y España.

Qué leer a continuación