Por el coronavirus posponen la fecha del Rally Mundial en Córdoba

LA NACION
lanacion.com

Este jueves por la mañana la Agencia Córdoba Deportes anunció la suspensión de la fecha del Rally Mundial que se iba a realizar en dicha provincia del 23 al 26 de abril por el coronavirus. Héctor "Pichi" Campana, titular del organismo, fue quien comunicó la noticia.

"Se va a posponer, estamos en contacto permanente con los organizadores, en teoría están buscando otra fecha como pasó con el Moto GP de Santiago del Estero", informó Campana en radio Mitre Córdoba. "Lo correcto es hablar de postergación. Obviamente no tenemos una fecha cierta porque hay que ver cómo reacciona todo", agregó el recordado exbasquetbolista.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En la víspera, el Gobierno cordobés había comunicado en Twitter que adhería a la resolución del gobierno nacional de suspender durante marzo torneos, competencias, giras preparatorias y eventos deportivos internacionales. "La decisión se enmarca en el protocolo de recomendaciones de organismos internacionales referidos al #Coronavirus (COVID - 19) y en el marco de las medidas preventivas emanadas por las autoridades sanitarias."

Mismo ayer, el coordinador general de la organización del Rally, David Eli, había declarado que antes del sábado tomarían una decisión: "Nuestra fecha límite, para no generar conflicto, es el próximo viernes, como máximo. La decisión es inminente, para un lado o el otro, pero será antes del fin de semana".

Hoy Campana también habló de la Copa América. La provincia de Córdoba recibirá a cinco partidos de la competición. "Por ahora no hay comunicación oficial", comentó.

Qué leer a continuación