Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Del positivo de Xavi Hernández en Qatar a la vuelta del fútbol en China

El ex mediocampista de BarcelonaXavi Hernández, actual entrenador de Al-Sadd, de Qatar, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo de coronavirus. El ex compañero de Lionel Messi confirmó que el hisopado al que se sometió hace unos días siguiendo el protocolo de la liga qatarí arrojó que es portador del virus. Tanto su mujer como sus dos hijos dieron negativos.

El ex futbolista, sindicado para tomar las riendas del equipo catalán en la próxima temporada, señaló que es asintomático y que está en perfecto estado de salud.

Avui no podré acompanyar el meu equip en la tornada a la competició oficial. David Prats, entrenador del filial de l'@alsaddsc, ocuparà el meu lloc com a cap de l'equip tècnic. Fa uns dies, seguint el protocol de @qsl, vaig donar positiu en l'últim test COVID19. Afortunadament em trobo perfectament, però seguint el protocol, continuaré aïllat fins que ho hagi superat. Quan els serveis mèdics m'ho permetin, m'incorporaré a la meva rutina i feina diàries amb més ganes que mai. Agraeixo a totes les autoritats, especialment als responsables de @qsl, @qfa i d' @alsaddsc per posar a la nostra disposició tots els mitjans per a una detecció precoç que eviti més contagis i garanteixi el desenvolupament normal de la competició. Una abraçada i ens veiem aviat als camps de futbol! [R] _____ Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de @alsaddsc - Hace unos días y siguiendo el protocolo de @qsl di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol! [R]

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el 25 Jul, 2020 a las 2:02 PDT

El futuro de Barcelona: con Quique Setién bajo la lupa, comienza la danza de candidatos

"Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición", reza el mensaje publicado por el español, nacido en la localidad catalana de Terrassa.

Pese a los rebrotes y a los casos positivos en el emirato petrolero (más de 109 mil, con 164 muertes), la liga qatarí se reinició ayer con dos partidos: Al Gharrafa 1 vs. Al Arabi 0 y Qatar SC 1 vs. Al Rayyan 2. Al Sadd, el equipo de Xavi, debe jugar hoy como local frente a Al Khor.

China también volvió a jugar

Con emotivos homenajes al personal médico y a las víctimas del coronavirus, el fútbol chino también volvió a la actividad oficial. Lo hizo en la ciudad portuaria de Dalian, donde ayer mismo se confirmó un rebrote de la enfermedad con 17 casos nuevos, 15 de ellos asintomáticos. La ciudad se blindó y activó un "protocolo de guerra", para evitar al dispersión y la propagación del virus. En ese contexto, Gugangzhou Evergrande venció 2-0 a Shanghai Shenhua. En el conjunto perdedor jugó algo más de media hora el colombiano Giovanni Moreno, ex Racing.

El resumen de Guangzhou Evergrande 2 vs. Shanghai Shenhua 0

El sábado tuvo un segundo partido en la Superliga China: Wuhan Zall, el equipo de la ciudad en la que comenzó la pandemia, derrotó 2-0 al recién ascendido Qingdao Huanghai. Al igual que el encuentro disputado en Dalian, tampoco hubo espectadores en las tribunas, una medida que se prolongará por los próximos dos meses.

Coronavirus. Vuelve el fútbol donde todo empezó: así regresa la Superliga de China, con dos sedes y ¿sin extranjeros?

El coronavirus modificó la forma de disputa del torneo chino: para evitar riesgos, las autoridades separaron a los 16 equipos en dos zonas: una se disputa en Dalian y la otra en Suzhou, cerca de Shanghai. Los planteles profesionales estarán los dos primeros meses de la competencia confinados en hoteles, que funcionarán como si fueran burbujas sanitarias para evitar contagios. Según informó la agencia AFP, los futbolistas serán testeados una vez por semana y ni siquiera tendrán permiso para ver a sus familias. Hasta ahora, el único caso positivo de coronavirus en la máxima división del fútbol chino fue el belga Marrouane Fellaini, portador asintomático que estuvo tres semanas internado en abril. hasta obtener el alta definitiva.