Coronavirus: Pochettino, el técnico argentino que participa en el video de "las cinco tácticas" para combatir al virus

LA NACION
lanacion.com

La abrupta irrupción de la pandemia del coronavirus obliga a conciliar intereses y encontrar puntos de acuerdo. Todo lo planificado debe ser sometido a una revisión. La FIFA pondrá en pausa su última creación, el Mundial de Clubes de China, con la participación de 24 equipos, previsto para el año próximo. La entidad que preside Gianni Infantino dará lugar para que a mediados 2021 se disputen las reprogramadas Eurocopa y Copa Américade selecciones.

En una teleconferencia de este miércoles, se anunciará que el Mundial de Clubes podría retrasarse a fines de 2021 o pasarse directamente a 2022. Con la pelota fuera de la cancha en la mayor parte del planeta, la FIFA se involucra en la contención del virus mediante campañas de concienciación y en la ayuda económica por la fuerte recesión que se avecina. De acuerdo con una información de la agencia Reuters, Infantino sugerirá al consejo de gobierno de la FIFA que haga una donación de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidario para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también debatirá la posibilidad de crear un Fondo Mundial de Asistencia para el Fútbol para "ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectada por esta crisis".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Cinco noticias esperanzadoras en medio de la pandemia

Este martes, la FIFA, asociada a la OMS, emitió en su sitio un video con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus. En la grabación, denominada "Las cinco tácticas para controlar al virus", participan cinco directores técnicos, entre ellos, Mauricio Pochettino, en receso desde que hace unos meses fue despedido de Tottenham, que en su reemplazo contrató a José Mourinho, el encargado de cerrar los consejos en el video.

La cinta comienza con las palabras de Arsene Wenger, entrenador inactivo desde que se desvinculó de Arsenal. Luego sigue Pochettino: "Todo comienza con tus manos. Por favor, lávate las manos frecuentemente. Y si es posible, con una solución de alcohol". Luego interviene Casey Stoney, entrenadora de Manchester United y exfutbolista con más de 100 partidos en la selección de Inglaterra. Aliou Cissé, conductor del seleccionado de Senegal, advierte sobre la importancia de no tocarse los ojos, la nariz y la boca. José Mourinho recuerda que se debe mantener un metro de distancia y con otras personas. Jill Ellis, exentrenadora de la selección de los Estados Unidos, convoca a respetar las normas de aislamiento dispuestas por cada país. El cierre es el mensaje de Infantino:"Juntos vamos a ganar este difícil partido".

Qué leer a continuación