Coronavirus. El pedido de las glorias de River: "Quedate en casa"

LA NACION
lanacion.com

Enzo Francescoli, actual manager de River, pidió: "Cuidémonos entre todos. Peleemosla desde casa. Juntos, pero desde casa. No salgas".

Todos los equipos tienen la misma camiseta puesta. Y no es la de ningún club, sino la de la Argentina (y gran parte del mundo). ¿La consigna? Una sola y muy clara: #QuedateEnCasa para evitar la propagación del coronavirus. En este caso, el pedido fue de los jugadores más gloriosos y queridos de la historia reciente de River.

Enzo Francescoli. Campeón de américa, capitán y embajador de River en el mundo, el actual manager del club fue contundente: "Cuidémonos entre todos. Peleemosla desde casa. Juntos, pero desde casa. No salgas".Ubaldo Matildo Fillol. Considerado el mejor de la historia en su puesto, el Pato ganó siete títulos con el equipo millonario. Además, fue campeón mundial en 1978 con la selección Argentina. ¿Su mensaje? "Lavate las manos con jabón. No salgas a la calle".Hernán Díaz. Mundialista en el 94', multicampeón con el River de Ramón, la Hormiga no anduvo con vueltas: "La manera más eficaz de combatir el coronavirus, es quedarnos en casa. Llevemos a cabo todas las recomendaciones que nos dan: lavarnos las manos". Javier Sodero. El histórico entrenador de arqueros de River consignó: "La mejor protección para todos los seres queridos y el prójimo, es quedarnos en casa". Oscar "Pinino" Mas. Exjugador del Real Madrid y estrella de los 60', el siempre polémico Pinino dijo: "La única vacuna que hay es quedarse en su casa".Norberto "Beto" Alonso. De River hasta la médula; crack, genio y figura del equipo campeón intercontinental 86'; y en el podio de los más queridos por los hinchas, el Beto lanzó: "Se están jugando la vida los médicos, la policía, el gobierno. Hagamos caso: quedémonos en casa.

Cuarentena por coronavirus: la creativa forma en que el futbolista Kevin De Bruyne entrena con sus hijos

El video de los exjugadores de River pidiéndole a los hinchas que se cuiden y se queden en casa:

Hace unos días, todos los jugadores del primer equipo también habían enviado su mensaje en un video que el club publicó en sus redes sociales.

River fue el único equipo del fútbol argentino que no se presentó a jugar en la última fecha de la Copa de la Superliga antes de la cuarentena total.

Qué leer a continuación