Coronavirus: Paul Pogba lanzó una colecta en Facebook y busca recaudar 2 millones de dólares

LA NACION
lanacion.com

LONDRES (AFP).- Paul Pogba, jugador de la selección francesa y del Manchester United, lanzó este domingo una colecta de fondos contra la pandemia del nuevo coronavirus, prometiendo donar al menos 30.000 euros. El francés lanzó una colecta en su página Facebook y prometió, si las donaciones superan los 30.000 euros, que aportaría esa misma cantidad de su bolsillo. El objetivo de máxima trepa a US$ 2.109.075.

"La pandemia de coronavirus afecta la salud y la vida de mucha gente, incluidos los niños. El impacto de una epidemia a gran escala, en particular en los niños pobres y vulnerables, puede ser inmensa", afirma el jugador, que realiza la colecta en conjunto con UNICEF de Reino Unido. El dinero recolectado servirá para comprar guantes para el personal sanitario, máscaras y gafas de protección. En las primeras horas, la movida solidaria ya alcanza los 200 mil dólares de recaudación.

No todos los países están habilitados para donar fondos en Facebook. La lista no incluye a la Argentina, pero sí a una gran cantidad de países de Europa, Asia y el norte de América.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación