Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena

Ediciones Al Arco, la primera editorial de literatura deportiva de la Argentina, decidió brindar un servicio gratuito y contribuir a la consigna #QuedateEnCasa, para que la gente cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y así hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

Coronavirus: prevén un aislamiento parcial y segmentado para los grupos de riesgo

Desde el link https://edicionesalarco.com/leeronline/, el público puede descargarse o leer online varios libros publicados por ese sello desde su creación, en 2003. Hasta el momento hay 19 títulos, pero el listado se agranda diariamente.

Desde la editorial explican que tomaron esta decisión "en el marco de la emergencia sanitaria y en el sentido de contribuir no sólo al acceso la cultura, sino también de hacer más llevadero el aislamiento social preventivo que impulsa el gobierno nacional. Hay que quedarse en casa y los libros son siempre una buena compañía."

Hay biografías, entre las que se destacan El último pase (Juan Manuel Herbella), Gabriel Milito, historia de un mariscal (Vicente Muglia), Elizondo, un hombre justo (Marcelo Maller), Los colores del fútbol (Facundo Sava) y Herminio Masantonio, amor por la camiseta (Néstor Vicente).

Y también hay cuentos y compilados de historias de los Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol y de la Copa América. Entre ellos, El jardín de los Ekekos (Julio Boccalatte), Jueguen por abajo (Gustavo Yarroch), Historias insólitas de la Copa América (Oscar Barnade), 50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos (Pablo Lisotto), Historias seleccionadas (Guillermo Knoll), Ser Olímpico (Ernesto Rodríguez III) y El oro y el aro (historia de la selección argentina de básquetbol), de Germán Beder y Alejandro Pérez.