Coronavirus obliga postergación de Gran Premio de Azerbaiyán de la F1

Por Alan Baldwin
Reuters

Por Alan Baldwin

23 mar (Reuters) - Azerbaiyán pospuso el lunes su Gran Premio de Fórmula Uno del 7 de junio, dejando a la categoría con un gran dolor de cabeza para reprogramar carreras tras la cancelación de las primeras ocho pruebas de la temporada.

Lo que habría sido una temporada récord de 22 carreras ya ha perdido dos, entre ellas el Gran Premio de Mónaco de mayo, que no aparecerá en el programa por primera vez desde 1954.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Gran Premio de Australia, que debía abrir la temporada el 15 de marzo, también se canceló, mientras que las carreras en Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos y España se pospusieron sin fechas alternativas propuestas y hay más pruebas en duda.

Los organizadores de la carrera en Bakú dijeron en un comunicado que la decisión de posponer fue "un resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes".

Agregaron que esperan poder anunciar una nueva fecha de carrera y que todas los boletos seguirán siendo válidos.

La preparación del circuito urbano, que requiere la instalación de vallas y barreras de seguridad extensas entre otras obras, habría tenido que comenzar pronto.

La próxima carrera que sigue en pie es el Gran Premio de Canadá en Montreal el 14 de junio, pero eso también parece incierto debido a la pandemia, al igual que Francia el 28 de junio.


(Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación