Debido al coronavirus la NFL suspende las visitas de jugadores por draft

Agencia EFE
EFE

Nueva York (EE.UU.), 13 mar (EFE).- La NFL dio por concluidas todas las visitas previas al draft hasta nuevo aviso como parte de las medidas que está tomando la liga para evitar que siga creciendo la pandemia del coronavirus.

La liga prohíbe "todas las visitas en persona previas al draft que involucren a jugadores elegibles para el draft", comunicó la NFL a los gerentes generales, entrenadores en jefe y directores de personal de jugadores a través de un memorando.

La medida entrará en vigencia al final del día hábil del viernes y evita que los prospectos del proyecto visiten la sede del equipo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Agrega que los equipos pueden comunicarse con los prospectos por teléfono o vídeo conferencia.

Por su parte, el presidente de los Falcons de Atlanta, Rich McKay, dijo que la falta de visitas de jugadores elegibles para el draft no tendrá un impacto importante en la preparación del equipo.

En el mismo comunicado se dan a conocer restricciones sobre la cantidad de comunicación que se lleva a cabo entre equipos y jugadores, incluyendo cuántas veces un equipo puede hablar con un jugador (tres veces por semana) y cuánto tiempo puede durar la comunicación (no más de una hora). Los infractores de las nuevas pautas también están sujetos a la disciplina de la liga.

La medida se da en medio de una ola de declaraciones de equipos que anunciaron que estaban retirando a sus exploradores y al personal del jugador de la carretera debido a la pandemia de coronavirus.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación