Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo

LA NACION
lanacion.com

La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemiade coronavirus superó las 345.000 personas y los contagiados superaron los cinco millones. Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (más de 1.706.000) y de víctimas fatales (más de 99.805). El segundo país en cuanto a cantidad de infectados es Rusia, con al menos 353.000 casos.

En Europa, Italia fue el primer país golpeado por el Covid-19. Sin embargo, la nación con más fallecidos es el Reino Unido, donde al menos 36.900 personas murieron por el virus. Por su parte, América se convirtió en el continente con mayor cantidad de infectados y en la región, Brasil continúa como el país más afectado, con más de 23.500 víctimas fatales y 376.000 casos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La Argentina comenzó a abrir, de a poco, la economía, mientras intenta controlar la curva de contagios. Hasta el momento se confirmaron 12629 casos positivos y en total hubo 467 muertes registradas en territorio nacional. El dato positivo es que casi 4000 personas ya superaron el virus. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Seguí el avance de la pandemia, minuto a minuto:

03.50 | Alemania registra casi 180.000 contagios

En las últimas 24 horas, informaron 432 contagios y 45 víctimas mortales por coronavirus, frente a los 289 positivos y los diez muertos del día anterior, lo que eleva a más de 179.000 personas contagiadas y más de 8.300 víctimas mortales el balance por la pandemia.

02.28 | Uruguay suspende el inicio de las clases y ordena controles fronterizos con Brasil

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la suspensión del reinicio de las clases presenciales y el establecimiento de más controles fronterizos y controles a comercios como medida para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de Rivera, capital del departamento homónimo, limítrofe con Brasil, el país más afectado por la pandemia en América Latina.

"El Gobierno nacional está en el norte de Uruguay porque la situación que se planteó amerita una presencia y una acción desde el punto de vista de la frontera", dijo el mandatario, concretando que el objetivo de las nuevas medidas es que no se produzcan contagios en Uruguay desde esa ciudad.

01.40 | Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos

La principal aerolínea de América Latina, con una enorme proporción de aviones quietos, acaba de reconocer que no puede afrontar sus compromisos en los Estados Unidos. Para hacer frente a la reorganización, se plegó al llamado capítulo 11 de la ley de bancarrota americana.

01.06 | Corea del Sur reportó 19 casos nuevos del coronavirus

La mayoría en el área metropolitana densamente poblada de Seúl, donde las autoridades rastrearon activamente los contagios vinculados a clubes nocturnos y otros sitios de entretenimiento.

El país reporta aproximadamente 20 casos nuevos diarios durante las últimas dos semanas, después de que trabajadores de salud hallaron cientos de infecciones vinculadas a personas que asistieron a clubes nocturnos en los primeros días de mayo luego de que el país relajó las medidas de distanciamiento social.

00.24 | Chile: dos ministros del gabinete de Piñera contagiados con coronavirus

Los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Energía, Juan Carlos Jobet, se convirtieron en los primeros miembros del gabinete del presidente de Sebastián Piñera en contagiarse de coronavirus, en medio del preocupante incremento de casos y muertes por la pandemia en Chile.

Agencias AFP, AP, Reuters, DPA, Télam

Qué leer a continuación