Coronavirus. El ministerio de Salud de España recomendó que se desarrollen a puertas cerradas algunos eventos deportivos

LA NACION
lanacion.com

El Ministerio de Salud Pública de España ha recomendado que los eventos deportivos en los que se espere una afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur se celebren a puertas cerradas.

Quien hizo este anuncio fue el ministro Salvador Illa, en una conferencia de prensa en la que informó cuáles son los cuatro eventos, por ahora, que recomienda llevar a cabo sin público debido a la proveniencia de los equipos que son de zonas de riesgo. En este caso, los planteles de las diferentes disciplinas que deben viajar a España son italianos.

Los eventos mencionados por el ministro Illa son Valencia Basket - Olimpia de Milan, equipo en el que juega el argentino Luis Scola, que tienen que enfrentarse en un partido por la Euroliga de básquetbol este jueves. También el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Valencia y Atalanta, previsto para el 10 de marzo.

Por último, dos partidos que se disputarán el 19 de marzo entre Getafe e Inter, por los octavos de final de la Europa League de fútbol, y Giorona vs. Venezia, por la Eurocopa femenina de básquetbol.

Qué leer a continuación