Coronavirus: el mensaje de Rafael Nadal para los padres de los chicos que están en cuarentena en su academia de Mallorca

LA NACION
lanacion.com

Tras la cancelación del torneo de Indian Wells y de volar desde EE.UU. a España, Rafael Nadal, el número 2 del ranking mundial de tenis, permanece en su casa de Porto Cristo, una zona turística de Mallorca, "haciendo ejercicios físicos" y con la incertidumbre de no saber cuándo se reanudará el circuito (fue suspendido por la ATP hasta el 27 de abril, pero la inactividad se prolongaría).

Responsable de una academia de tenis que lleva su nombre en Manacor, el ganador de 19 trofeos de Grand Slam publicó una carta para transmitir seguridad y tranquilidad a los padres de los chicos que están alojados allí.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En la Academia tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes. Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos.

En las últimas horas hemos estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de Islas Baleares para adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la Ley Actual. Se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado como voluntarios lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo.

Se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior.

La academia de Rafa Nadal en Mallorca

Además, el doce veces campeón de Roland Garros, apuntó: "Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos".

Histórico dominador de los torneos sobre polvo de ladrillo, Nadal, de 33 años, no podrá intentar ganar una duodécima corona tanto en Montecarlo como en Barcelona, una situación inusual y complicada deportivamente para el mallorquín, que cada temporada se potencia en la gira europea sobre canchas lentas. Además, el Abierto de Francia está programado para el 18 de mayo, pero su realización no está confirmada; dependerá de cómo evolucione la pandemia que afecta a todo el mundo, claro.

Qué leer a continuación