Coronavirus: el primer mensaje de Messi en cuarentena y lo que pasa en el mundo del fútbol

LA NACION
lanacion.com

Desde su cuarentena en Barcelona, Lionel Messi publicó su primer mensaje relacionado con el coronavirus: "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió el futbolista en su perfil de Instagram.

Su posteo, en línea con lo que había publicado Cristiano Ronaldo desde su reclusión en Funchal, continuó: "La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La publicación de Messi

Messi y el plantel de Barcelona fueron licenciados este viernes, por lo que cada futbolista está en su casa, mientras la liga española fue suspendida por las próximas dos semanas. "Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden", informó ayer el Barcelona en un comunicado. Las medidas tomadas en Catalunya son estrictas, y hacen de la región una zona fantasma: el movimiento habitual en las calles, oficinas y comercios disminuyó notablemente.

En otro posteo en Instagram, Antonela Rocuzzo, la esposa de Messi, mostró a su hijo menor, Ciro, y uno de los perros de la familia con una leyenda inequívoca: "Nos quedamos en casa".

#nosquedamosencasa [R][R]?[R]

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) el 14 Mar, 2020 a las 4:42 PDT

Minuto a minuto, cómo afecta la pandemia al fútbol

El mensaje de Racing

El director deportivo de Leganés dio positivo

Se trata de Martín Ortega, cuyo resultado clínico se conoció ayer. Si bien los futbolistas, entre ellos los argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata) no tuvieron contacto con Ortega, todo el plantel fue licenciado y puesto en aislamiento preventivo. Ortega ya abandonó la clínica en la que estaba internado y está en cuarentena en su domicilio.

En Italia hay siete jugadores infectados y uno de ellos es el argentino Germán Pezzella

Alavés anunció que dos integrantes de su staff técnico tienen coronavirus

El club español de Vitoria informó que dos integrantes de su "estructura técnico-deportiva" dieron positivo en la prueba de coronavirus. Los entrenamientos han sido suspendidos y el lunes serán testeados todos los integrantes del equipo, en el que juegan los argentinos Ramón Miérez (ex Tigre) y Lisandro Magallán.

Liga Premier: dos casos positivos y varios planteles en aislamiento preventivo

Los casos confirmados de Mikel Arteta (entrenador de Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (Chelsea) provocaron que ambos equipos londinenses pusieran a todo su plantel en cuarentena. Otro posible positivo en Everton (no difundido) provocó la misma medida. Hoy se confirmó que la prueba a un familiar de Benjamin Mendy (Manchester City) dio negativa.

El presidente de la Federación Serbia de Fútbol, enfermo

La Federación de ese país comunicó que su máximo directivo, Slavisa Kokeza, dio positivo en la prueba de coronavirus. Agregó que el dirigente "se siente bien" y que se encuentra "bajo supervisión médica". Kokeza compartió el último congreso de la UEFA con sus pares de los otros países europeos, por lo que es probable que todos ellos también tengan que ser puesto en cuarentena.

Suspendido el amistoso entre Alemania e Italia

Ambos países anunciaron que el partido, programado en la ciudad alemana de Nüremberg para el próximo 31 de marzo, quedó cancelado debido a la prohibición del gobierno alemán de realizar eventos que congreguen a más de 100 personas.

Qué leer a continuación