Coronavirus. El Leeds de Bielsa "jugó" su partido virtual en la Play y lo transmitió en vivo

LA NACION
lanacion.com

Leeds, el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa y lidera la segunda división del fútbol de Inglaterra, encontró un método original para atravesar el receso por el coronavirus: a través de sus redes sociales jugó un partido "virtual" con Fulham, que habría sido este miércoles su rival en el marco de la 39na fecha del torneo.

El cambio de estrategia en Inglaterra por el coronavirus

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El club, a través de su cuenta oficial de Twitter, transmitió "en vivo" el partido, jugado online en la consola PlayStation, que terminó con la victoria 2-0 de "los de Bielsa" y tuvo casi diez mil visualizaciones.

El 1-0 de Pablo Hernández

Los goles de la victoria virtual fueron del español Pablo Hernández y de Jack Harrison, uno en cada tiempo, y en el Twitter de Fulham se celebró: "¡La carrera triunfal continúa!".

En la "vida real", Leeds lleva en efecto una serie positiva de cinco victorias consecutivas que lo llevaron a lo más alto de la tabla de la Championship League (segunda división inglesa), lo que sostiene la ilusión de sus hinchas de ascender a la Premier.

El 2-0 de Jack Harrison

Leeds-Fulham (junto con otros seis encuentros de la fecha 39 del certamen) no fue el único partido suspendido hoy por la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus.

Entre otros choques destacados del fútbol internacional, este miércoles ya habían sido cancelados con anterioridad Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea (octavos de final de la Liga de Campeones); Strasbourg-Paris Saint Germain (Liga de Francia); Hellas Verona-Cagliari, Torino-Parma y Atalanta-Sassuolo (Serie A de Italia) y seis partidos de la Copa Libertadores, entre ellos la visita de River a San Pablo y Racing-Nacional de Montevideo.

Qué leer a continuación