Coronavirus. La lección del arquero de la selección de Alemania sobre los "futbolistas privilegiados"

LA NACION
lanacion.com

El capitán de la selección de Alemania y del Bayern de Múnich, el arquero Manuel Neuer, subrayó que los futbolistas son "privilegiados" y que eso los obligar a aceptar recortes durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones salariales de todos sus trabajadores.

"Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció Neuer en declaraciones a la prensa alemana.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que realizan importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad", añadió el guardavallas.

El consejo de jugadores en torno a Neuer llegó a un acuerdo con el presidente de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el directivo Oliver Kahn para que el plantel y los dirigentes se redujeran el salario en un 20 por ciento.

Esta medida permitiría al Bayern evitar reducir la jornada de otros empleados y recortar sus salarios. Neuer y el equipo de la selección alemana ya habían anunciado una donación de 2,5 millones de euros para causas sociales en medio de la crisis, una decisión que, según él, "no fue nada difícil".

El capitán de Alemania, sin embargo, añadió que "no debería olvidarse" que muchos deportistas destacados ayudan socialmente incluso fuera de los tiempos de crisis. Él mismo tiene una fundación para apoyar a los niños desfavorecidos.

Mientras tanto, todavía Barcelona no terminó de arreglar una reducción del 70% del salario de sus futbolistas del primer equipo, pero sí decidió hacerlo con el fútbol femenino y los juveniles, lo que trajo polémica.

Qué leer a continuación