Contra el coronavirus: cantar el cumpleaños feliz dos veces mientras se lavan las manos

Yahoo Noticias

Las recomendaciones para intentar frenar el avance del coronavirus son varias, pero la más repetida por las autoridades sanitarias es la de lavarse las manos. Cuantas más veces mejor y no de cualquier forma. Lo correcto es hacerlo con jabón, agua caliente y durante al menos 20 segundos. Con la medida explicada, desde el Reino Unido, además, han añadido un truco para calcular el tiempo sin necesidad de contar o tener un reloj delante: cantar. Pero no cualquier tema.

Las autoridades sanitarias recomiendan lavarse bien las manos con agua caliente y jabón durante 20 segundos como medida de protección contra el coronavirus. (Foto: Getty Images)
Las autoridades sanitarias recomiendan lavarse bien las manos con agua caliente y jabón durante 20 segundos como medida de protección contra el coronavirus. (Foto: Getty Images)

Ha sido el secretario de salud británico, Matt Hancock, quien ha dado con la manera de calcular los 20 segundos. Su recomendación es que mientras se procede al lavado de manos se cante la canción del cumpleaños feliz. Todo el mundo se la sabe -incluso los niños más pequeños- y es mucho más ameno que estar contando del 1 al 20 a ritmo del segundero. Eso sí, para hacerlo bien es imprescindible un bis. Se necesita cantarla dos veces para llegar a los 20 segundos. Y, para quien lo prefiera, el God Save de Queen también vale.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El consejo de Hancock ha sido bien acogido en general. No es mal truco eso de cantar mientras se lavan las manos a conciencia contra el coronavirus, pero lo que no convence a muchos son los temas elegidos por el político británico. De ahí que haya quien ha sugerido otras opciones más animadas y, por qué no decirlo, también menos territoriales. Porque el God Save de Queen no es para todos.

Así, por ejemplo, la reportera Nicky Ryan recomienda como alternativas los estribillos de Mambo No 5, Maniac 2000, Bat Out of Hell y Cher’s Believe. Son una buena batería, sin duda, donde elegir a gusto del cantante aficionado o no.

Jen Monnier, también periodista, ha elegido como opción un buen puñado de títulos en un hilo que se ha vuelto viral y que se centra solo en el estribillo, como su colega de profesión. Por mencionar algunos, África (Toto) y Love on Top (Beyoncé) pueden valer también.

En The Guardian, donde ha hecho una lista propia de sugerencias, cierran su repaso a estribillos que podrían servir para cumplir con los 20 segundos con un clásico que no envejece, el Stayin’ Alive de los Bee Gees. Es más, dura 24 segundos, así que da margen por si alguien se viene arriba y se acelera.



Para finalizar, una recomendación más de cosecha propia: la primera y última estrofa de BabyYoda (Floating In A Pod) dura 20 segundos y es tremendamente pegadiza y animada.


Cómo interpretar el siguiente mapa sobre el coronavirus:

- El color morado representa un caso positivo de coronavirus confirmado

- La calavera en color rojo, el caso de una muerte confirmada

- Una cruz en color verde representa un caso descartado

- Un verde con un botiquín representa un contagio superado o curado

- Una interrogación en amarillo representa uno o varios casos sospechosos

Al hacer click en cada icono, aparece más información detallada al respecto

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación