Coronavirus. Kevin Durant dio positivo junto con otros tres jugadores de Brooklyn Nets

LA NACION
lanacion.com

La noticia preliminar fue alarmante: Brooklyn Nets informó que cuatro jugadores de su plantel profesional dieron positivo por coronavirus, con lo que suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados hasta ahora por la pandemia.

De los cuatro jugadores de los Nets contagiados, "un jugador exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo", dijo la franquicia de Brooklyn en un comunicado enviado a periodistas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico", agregó.

Por la noche, trascendió el nombre de uno de ellos: se trata nada menos que de Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos tiempos. Dos veces campeón con Golden State Warriors (2017 y 2018), en cuyas finales fue además elegido MVP, Durant, de 31 años, fue campeón mundial en 2010 con Estados Unidos y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Previamente, otros dos equipos de la NBA habían reportado casos de coronavirus en sus filas. El primero fue el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA la semana pasada.

Tras el caso de Gobert, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero de equipo Donovan Mitchell y del pivot Christian Wood de los Detroit Pistons.

Qué leer a continuación