Coronavirus: un jugador de la Reserva de River tuvo fiebre y fue aislado, pero los estudios dieron negativo

LA NACION
lanacion.com

La alarma duró algunas horas en River, aunque los resultados de los estudios médicos luego trajeron cierta tranquilidad. Mientras la pandemia mundial de Covid-19 sigue generando suspensiones, postergaciones y cuarentenas en el mundo del deporte, un jugador de la Reserva del equipo millonario comenzó a presentar síntomas del coronavirus y fue aislado por precaución. Se trató de Thomas Gutiérrez, defensor de la Reserva de 19 años nacido en Venezuela pero con nacionalidad colombiana, quien tuvo fiebre desde hace tres días. De todas formas, le realizaron estudios y los mismos confirmaron que no tiene Coronavirus.

Debido a la situación, el futbolista no pudo entrenarse con normalidad junto con sus compañeros ni participar del encuentro que River jugó ante Atlético Tucumán esta mañana en el predio de Ezeiza. Así, mientras se encuentraba con aislamiento preventivo, hasta que el club tuviera los resultados de los estudios.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Esta mañana, el jugador de Reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él. Comunicaremos novedades en cuanto se defina el origen del cuadro clínico mediante los análisis de laboratorio", explicó la institución en un parte médico oficial divulgado en redes sociales.

Marcelo Ferreyra, representante del jugador, confirmó la noticia de que Gutiérrez no tiene Coronavirus: "Tiene faringitis. Lamentablemente no estamos en un país que se piense primero en el ser humano, solo en la noticia. Se habló mucho y toda su familia en Colombia se preocupó mucho", expresó en declaraciones a Closs Continental.

Actualmente, Gutiérrez no vive en la pensión del club, sino que tiene un departamento propio en el que habita desde comienzos de año. En tanto, por ahora tampoco hay jugadores del equipo que dirige Juan José Borrelli ni integrantes del cuerpo técnico o empleados del área del fútbol amateur del club que hayan presentado síntomas habituales del coronavirus.

El defensor llegó a Núñez en enero del año pasado, integró la Selección Colombia Sub 15 y Sub 17 y recientemente participó de la Copa Libertadores Sub-20 con River, que logró el subcampeonato al perder la final con Independiente del Valle de Ecuador.

Qué leer a continuación