Coronavirus. El #10toqueschallenge de los futbolistas: malabares con papel higiénico

LA NACION
lanacion.com

Un nuevo reto viral está causando furor entre los futbolistas. Sergio Ramos, Marc Bartra, Marcos Llorente o Brahim, entre otros muchos, se apuntaron al #10toqueschallenge. Con él consiguen mantenerse en forma utilizando uno de los productos más "codiciados" actualmente en los supermercados: un rollo de papel higiénico. Todo en tiempos de coronavirus.

El reto es muy sencillo; se trata de conseguir dar diez toques con el rollo sin que caiga al suelo y, si lo logras, nominar a otros para que lo intenten.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El ex internacional alemán del Bayern Múnich Jérôme Boateng es uno de los que se toma el confinamiento por el coronavirus con humor, difundiendo sus malabarismos con papel higiénico en las redes sociales y retando a sus compañeros a intentar hacer lo mismo.

El defensor central de 31 años del club bávaro subió un video en su cuenta de Instagram en el que aparece haciendo juegos malabares con un rollo de papel higiénico en lugar de un balón de fútbol.

La crisis del coronavirus, en Alemania y en muchos otros países, hizo del papel higiénico un símbolo de las compras compulsivas en muchos supermercados, de cuyos lineales desaparece con gran rapidez.

"Debería estar escuchando el himno de la Liga de Campeones estos días", escribió Boateng, en referencia al partido de vuelta de los octavos de final contra el Chelsea, que fue suspendido, y que debía jugarse esta semana.

"En cambio, estoy haciendo juegos malabares con papel higiénico. Bien, desafío aceptado", dijo, para "nominar" a continuación a otros jugadores, retándolos a hacer lo mismo.

Entre ellos estaban su compañero de equipo David Alaba, el internacional alemán Leroy Sané, su hermanastro Kevin-Prince Boateng, Danny Williams y sus ex compañeros de equipo Arturo Vidal y James Rodríguez.

Williams, nacido en Karlsruhe y jugador del Paphos chipriota, respondió rápidamente con un vídeo similar. También lo hicieron al francés Franck Ribéry, ex compañero de Boateng en el club muniqués, y el portugués del Atlético Madrid Joao Félix.

El español Javi Martínez, compañero de equipo de Boateng, también respondió, pero en su caso con un rollo de papel de cocina.

Qué leer a continuación