Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El coronavirus llegó a los Juegos antes de que empezaran: primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

La Villa Olímpica de Tokio ya fue invadida por el coronavirus; las autoridades no identificaron a la persona que dio positivo ni si es atleta, técnico o trabajador.
Behrouz Mehr

Los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica, a seis días de la inauguración de las competencias, según informaron este sábado los organizadores. “Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso y fue detectado a su llegada”, dijo Masa Takaya, vocero del comité organizador de los Juegos, en una conferencia de prensa.

La persona, cuya identidad no fue revelada, fue retirada de la villa, donde vivirán miles de atletas y de trabajadores durante los Juegos, que comenzarán el próximo viernes y se extenderán hasta el 8 de agosto. “En este momento la persona está confinada en un hotel”, agregó Takaya.

Miles de atletas estarán alojados en la Villa Olímpica en los 17 días que durará Tokio 2020; algunos ya están instalados en el complejo de viviendas.
Clive Rose


Miles de atletas estarán alojados en la Villa Olímpica en los 17 días que durará Tokio 2020; algunos ya están instalados en el complejo de viviendas. (Clive Rose/)

Seiko Hashimoto, jefe del comité organizador de Tokio 2020, enfatizó lo cuidadosos que son el organismo y el personal afectado en cuanto a su manejo sanitario durante la pandemia. “Estamos haciendo todo para prevenir brotes de Covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año a causa del coronavirus y que en los medios se los puso en duda en numerosas ocasiones. Sus responsables aplican medidas estrictas para evitar contagios en la Villa Olímpica, y la semana pasada se tomó una decisión extrema: que no haya siquiera público local en los escenarios de competencia.