Coronavirus: Jorge Sampaoli se contagió en Brasil junto con el resto de su cuerpo técnico

LA NACION
·1  min de lectura

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, de Atlético Mineiro, se contagió de coronavirus al igual que otros siete integrantes de su cuerpo técnico, informó oficialmente esta noche el club brasileño.

"El Club Atlético Mineiro informa que, en las pruebas realizadas este lunes, varios miembros del comité técnico dieron positivo por Covid-19", anunció en un comunicado publicado a través de sus redes sociales la entidad de Belo Horizonte.

Entre los "varios miembros" del cuerpo técnico, además del exentrenador del seleccionado argentino, están los ayudantes de campo Gabriel Andreata, Jorge Desio y Marcos Fernández; el preparador físico Pablo Fernandez; el entrenador de arqueros, Danilo Minutti; el Director de Comunicaciones, Domenico Bhering y el analista de rendimientos Frederico Fortes.

El parte médico que incluye además al futbolista Gabriel entre los contagiados, precisa que todos los afectados "son positivos asintomáticos o con síntomas leves, y están debidamente aislados".

Atlético Mineiro es el actual líder del campeonato brasileño con 38 unidades, dos por encima del vigente campeón Flamengo, Internacional de Porto Alegre y San Pablo, y la semana pasada incorporó al delantero chileno Eduardo Vargas, que para fortuna del seleccionado de su país no fue convocado para esta etapa de las eliminatorias, lo que permite evitar algún riesgo de contagio como "contacto estrecho".