Coronavirus. En Italia hablan de la "fuga" de Pipita Higuaín para volver a Argentina: en realidad, viaja para estar con su mamá, que está enferma

LA NACION
lanacion.com

Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus, salió desde Italia anoche para escapar de la pandemia del coronavirus y volver a Argentina, según informa el diario italiano La Repubblica. La elección de Pipita viola, de hecho, la cuarentena que el club había impuesto para todos sus empleados, incluidos los jugadores, después del positivo del defensor Daniele Rugani.

Sin embargo, hay un motivo personal en la salida del delantero argentino: la salud de su mamá, Nancy. Higuaín quiere estar junto con ella y con su padre, Jorge, además de otros hermanos, para acompañarla en una nueva etapa de tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes cercanas a la familia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Higuaín, como muchos jugadores, pero también el presidente Andrea Agnelli, había permanecido en aislamiento voluntario en casa durante una semana, pero con la seguridad de un resultado negativo de Covid-19. El exdelantero de River se presentó en el aeropuerto de Turín Caselle con una certificación médica que declaraba que no era positivo y utilizó un avión privado que lo esperaba en la pista. Por esta razón, los agentes contra la pandemia, que monitorearon las llegadas y salidas desde el aeropuerto de Turín durante semanas y que están verificando rigurosamente las autorizaciones para salir del país, terminaron dándole visto bueno al vuelo, según explica La Repubblica.

La fuga de Neymar: PSG frenó los entrenamientos y dejó París por temor al coronavirus

El campeón de Juventus tiene intenciones de llegar a Argentina, pero los vuelos desde Italia están bloqueados, por lo que organizó un traslado con su familia para llegar primero a Francia, luego a España y desde allí volar a Sudamérica. "Los agentes también se pusieron en contacto con la compañía para averiguar si las certificaciones presentadas eran ciertas, pero no está claro si Juve fue informado de las intenciones de su viaje", explica el medio italiano.

Sin embargo, otros periodistas y medios de Italia informan que Juventus le dio permiso al goleador para regresar al país para visitar a su madre, que no atraviesa un buen estado de salud.

Higuaín, quien en los últimos días ha sido testigo en las redes sociales de la campaña de donación de la Juventus para apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus, no es el primer campeón en abandonar Turín. Cristiano Ronaldo también está en Madeira, con su familia, después de haberse mudado a Portugal, incluso antes de detener el campeonato para estar cerca de su madre hospitalizada después de un derrame cerebral.

Qué leer a continuación