Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: el imponente avión militar que Alemania envió para buscar enfermos italianos

Alemania preparó un importante despliegue con aviones militares para ir a buscar pacientes infectados por coronavirus procedentes de Francia e Italia, para descomprimir los sistemas sanitarios que atienden la pandemia de Covid-19.

Se trata del Airbus A310 MedEvac, una nave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos para 16 pacientes y 44 camas. La Fuerza Aérea Alemana difundió varias fotos del interior del avión en las redes sociales.

Coronavirus hoy en Italia: cuántos casos se registran al 31 de Marzo

"El #A310 de nuestra flota aérea está en camino de nuevo. Volverá a Bérgamo, Italia, para recoger a otros seis pacientes de cuidados intensivos junto con @SanDstBw", informó en Twitter la Fuerza Aérea Alemana.

Cómo tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

El Airbus A310 no fue el único recurso aéreo que Alemania dispuso en los últimos días para ayudar a sus países vecinos. Según contó a la agencia EFE un portavoz del Ministerio francés de Defensa, un avión militar alemán, el A400M, aterrizó en Estrasburgo (al noreste francés) para llevar desde allí a dos enfermos de coronavirus hasta la ciudad alemana de Ulm. Y antes lo había hecho con pacientes italianos de Bérgamo, una de las zonas más afectadas de Italia.

"Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis", dijo el vocero del Ministerio de Defensa francés y agregó: "Estas evacuaciones médicas encarnan la solidaridad europea cuando nuestros países se enfrentan a una gran crisis".

EFE