Coronavirus. El Gobierno le ordenó a la AFA cambios de horario por las nuevas restricciones y puede haber modificaciones hasta en la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Nicolás Cordero, de Huracán, y Luis Abram, de Vélez, cuerpo a cuerpo en Liniers, donde el encuentro comenzó 75 minutos antes que lo programado hasta unas horas antes.
LA NACION/Manuel Cortina

La Asociación del Fútbol Argentino reprogramó los partidos de la Liga Profesional (LPF) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que no terminen después de las 20, a propósito de las restricciones impuestas por el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el marco de la pandemia de coronavirus. Fue, en realidad, una respuesta a una orden del gobierno nacional, como gesto hacia la sociedad.

Los cambios entraron en vigencia el propio viernes, por lo que Vélez-Huracán, que debía empezar a las 19.15, fue adelantado para las 18. Resultó un problema mayúsculo para ambas delegaciones, que debieron modificar drásticamente la logística. El cambio afectó no sólo a los dos equipos, sino también a los empleados y la seguridad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El anuncio

En ese contexto, fueron modificados los horarios de Sarmiento-Lanús (ahora, a las 13.30), San Lorenzo-Argentinos Juniors (15.45) y Boca Juniors-Atlético Tucumán (18), para este sábado; los de Arsenal-Racing (13.30), Estudiantes-Gimnasia (15.45) e Independiente-Defensa y Justicia (18), para el domingo, y el de Banfield-Platense (18), para el lunes.

Las restricciones de circulación también afectarán a los encuentros de las categorías de ascenso y alcanzarían a los compromisos internacionales por las copas Libertadores y Sudamericana, cuyas etapas de grupos comenzarán el martes próximo.

Talleres goleó a Unión en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se aferra a la ilusión de la clasificación

Los partidos internacionales en el AMBA inicialmente programados por Conmebol para la semana próxima son Argentinos Juniors-Nacional (Uruguay), para las 19.15 del martes, y Vélez-Flamengo (Brasil), para las 21.30, por la Libertadores, y San Lorenzo-Huachipato (Chile), para las 19.15 del miércoles por la Sudamericana. Todos esos compromisos, seguramente, sufrirán modificaciones de horario. Ninguno debería terminar más allá de las 20.

“Si no va a haber circulación, el fútbol no está eximido y había que reprogramarlo en el AMBA”, comentó Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal, que “agradeció” a la AFA por la reprogramación de la fecha y anticipó que puede pasar lo mismo con los encuentros de la Libertadores y la Sudamericana. La medida regirá en principio hasta el 30 de abril.

Impacto. Rafael Nadal perdió en polvo de ladrillo y quedó eliminado en Montecarlo

AFA deberá ponerse de acuerdo con Conmebol en las dos próximas semanas para armar un nuevo fixture. La restricción de la circulación es para los habitantes del AMBA, pero los futbolistas están comprendidos entre las excepciones: los partidos concluirán casi a la hora en que comienza el toque de queda.