Coronavirus. El gesto de Chelsea para combatir la pandemia: cedió su hotel y alojará enfermos y personal médico

LA NACION
lanacion.com

La epidemia de coronavirus que mantiene en vilo a la población mundial. Y los distintos sectores del deporte se unen para prevenir y combatir el contagio. Así, en Inglaterra, Chelsea tuvo un gran gesto comunitario con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido: anunció hoy que cederá el Hotel Millenium que posee junto al estadio Stamford Brdige con el fin de colaborar con el tratamiento de los enfermos.

El club londinense trasladó a todos los huéspedes que estaban alojados en el hotel y, apartir de ahora, únicamente se utilizarán las habitaciones para todo el personal médico y enfermos que lo necesiten en el noreste de la ciudad. De esta manera, el personal asintomático, como médicos y enfermeros, podrán descansar en el hotel después de los turnos agotadores a los que se ven abocados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según informa la prensa europea, la iniciativa fue del dueño del club, el ruso Roman Abramovich, quien le comunicó su idea al presidente de la institución, Bruce Buck, para que se pusiera en contacto con el Servicio Nacional de Salud para poner en marcha la transformación del hotel.

Por otro lado, Abramovich comunicó que él se hará cargo de todos los gastos de este proceso de cambios que atravesia el hotel, que será utilizado durante alrededor de dos meses por el NHS. Pero los plazos no están definidos: a pesar de lo pautado, la prestación podría ampliarse dependiendo siempre de la evolución de la pandemia.

El número de habitaciones utilizadas dependerá de la demanda, pero potencialmente todas las que posee el Hotel Millennium podrían cederse para este propósito. Además, se informó que mayoritariamente habrá personal de los hospitales de la región noroeste de Londres, pero que puede extenderse a hospitales en otros distritos.

Chelsea sigue muy de cerca todo lo que sucede en torno a la lucha contra el coronavirus especialmente después de que el delantero Callum Hudson-Odoi haya sido el primer jugador de la Premier League en dar positivo, situación por la cual el plantel profesional continúa en cuarentena.

Qué leer a continuación