Anuncios

Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19

Franco Davin dio positivo de Covid-19 en los Estados Unidos, donde está radicado

Franco Davin, el ex entrenador de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, y que actualmente trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, dio positivo por coronavirus el lunes último y se encuentra en buen estado de salud, confinado en su casa de Miami, Estados Unidos.

Davin, que también capitán del equipo argentino de Copa Davis, se sintió mal la última semana y, aunque en principio pensó que se trataba de una insolación, el viernes 26 de junio decidió someterse a un test de Covid-19. El lunes último le dieron el resultado que arrojó positivo, según le confiaron a Télam desde el entorno del entrenador.

Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus durante un torneo

El ex tenista de 50 años, actual entrenador del británico Kyle Edmund, también entrena a varios profesionales de distintos niveles en la academia estadounidense, donde comparte espacio con otros técnicos, entre ellos la argentina Patricia Tarabini.

Desde hace algunos meses, Davin entrena al tenista británico Kyle Edmund

Tras enterarse de su resultado positivo, Davin les avisó a Tarabini y a todas las personas que estuvieron junto a él en días anteriores, como el tandilense Juan 'Pico' Mónaco, con quien compartió una filmación. Tarabini se realizó el test y todavía aguarda el resultado.

El positivo de Davin se produjo también dentro de un contexto crítico de casos de coronavirus en el estado de Florida, que este sábado comunicó un nuevo récord de contagios diarios, con 11.458 registrados en la última jornada, casi 2.000 más que el viernes, mientras que el total de infectados en la región asciende a 190.052 casos. Estados Unidos tiene más de 2,8 millones de casos confirmados, alrededor de una cuarta parte de los contagios en todo el mundo.

El Abierto de Australia no mantendrá su seguro contra pandemias en 2021 y Roland Garros recibirá sólo la mitad del público

Nacido en Pehuajó, Davin está radicado en Miami desde hace varios años y vive con su mujer, Mariana, y sus hijos, Nacho y Juana, quienes están bien de salud.

Además de ser jugador y capitán argentino de la Copa Davis, Davín fue el entrenador de Gaudio cuando ganó Roland Garros en 2004 y también coach de Del Potro cuando el tandilense se impuso en otro torneo de Grand Slam, el US Open, en 2009.

Fuente: Télam