Coronavirus. FIFA liberará 30 partidos inolvidables de los mundiales para mirar y el público decide cuáles

LA NACION
lanacion.com

Es tiempo de quedarse en casa. Frente al avance de la pandemia global del Covid-19 y las cuarentenas obligatorias, la FIFA lanzó una campaña para llevar el fútbol a los hogares: abrió su archivo histórico y publicará partidos en video en múltiples canales de contenidos, hasta que se restablezcan las actividades con regularidad en el mundo.

Con la campaña #WorldCupAtHome, la FIFA realizará más de 30 retransmisiones completas de partidos inolvidables de los mundiales masculinos y femeninos. Los videos serán publicados por primera vez en FIFA.com, el canal de YouTube de FIFA y, en China, la red social Weibo.

A partir de este sábado, las reproducciones proporcionarán una experiencia absorbente con una amplia interacción en redes sociales, brindando a los aficionados del planeta la oportunidad de seleccionar sus partidos favoritos para que sean retransmitidos. ¿Cómo lo harán? Con votaciones diarias en las cuentas oficiales de la Federación.

Entre las oportunidades adicionales se encuentran: interactuar con un chat en vivo en YouTube; votar por el momento favorito del partido en las redes sociales de la FIFA mientras se revive en directo; y habrá documentales y entrevistas con futbolistas y entrenadores famosos aumentarán el inventario de contenidos.

Aquellos aficionados interesados en participar de la propuesta, simplemente deben acceder a los contenidos a través de FIFA.com o a través del canal de YouTube de la FIFA . Y, además, diariamente se informará acerca del inventario en la cuenta de Twitter de la FIFA y en las cuentas auxiliares de las dos competiciones (@FIFAWorldCup y @FIFAWWC).

Así, las primeras elecciones, ya efectuadas, eran por uno de tres partidos del Mundial Brasil 2014: el de la primera rueda en que Holanda venció por 5-1 a España, el 2-1 de Brasil ante Colombia en los cuartos y la final que Alemania le ganó por 1-0 a la Argentina en tiempo suplementario. Ganó el cruce entre Holanda y España con 43,9% de los votos y será transmitido este sábado a las 11 de la mañana de la Buenos Aires.

Al mismo tiempo, los usuarios también pudieron elegir un encuentro del Mundial femenino Francia 2019: el triunfo de Estados Unidos por 2-1 sobre Inglaterra para alcanzar la final se impuso a otro 2-1 del campeón, el que consiguió frente a Francia en los cuartos de final. El juego será transmitido este sábado a las 14.

Qué leer a continuación