Coronavirus en la Fórmula 1: Sergio "Checo" Pérez dio positivo a horas del Gran Premio de Gran Bretaña y suenan las alarmas en la categoría

LONDRES.- El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo de coronavirus tras someterse a un segundo test, y encendió las alarmas de la Fórmula 1, a horas del inicio de una nueva fecha de la categoría, el Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá en Silverstone. "Checo" Pérez, de Racing Point, no se presentó a la tradicional conferencia de prensa y ya había sido aislado, luego de un primer examen inconcluso.

Horarios y TV para seguir día a día el GP de Gran Bretaña

En horas de la noche europea, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó, primero, que Pérez no atendió a los medios tras un resultado "no concluyente" de un test de Covid-19 y más tarde, confirmó la validez del segundo examen, con resultado positivo, y el ingreso en cuarentena del mexicano.

La primera información la suministró el propio equipo con un comunicado en el circuito inglés donde se disputarán dos competencias sucesivas, ya que el 9 de agosto se correrá el Gran Premio que conmemora el 70 aniversario de la categoría. Pérez se ausentó en la conferencia habitual de los pilotos y el equipo Racing Point estuvo representado apenas por el canadiense Lance Stroll.

Luego de un inicio de temporada marcado por la pandemia -se suspendió el GP de Australia por casos en los equipos técnicos-, la categoría volvió a comienzos de este mes con un estricto protocolo y la carrera de este domingo será la cuarta. Después de las primeras tres competencias, Pérez se ubica sexto en la clasificación de pilotos.

Racing Point comparte los pilotos de reserva con su proveedor de motores Mercedes, que tiene disponibles al belga Stoffel Vandoorne y al también mexicano Esteban Gutiérrez. El primero, de 28 años, no corre desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018 y Gutiérrez, de la misma edad, no lo hace desde el mismo Gran Premio pero en 2016. Se estima que su compatriota será el piloto que tomará su lugar, al menos en la prueba de este fin de semana.

Son tan campeones del mundo como Maradona y Kempes, pero no pisaron la cancha

La Fórmula 1 comenzó su temporada 2020 sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas, con equipos que operan en 'burbujas'. Además, todos los empleados y aquellos con acceso al paddock se testean cada cinco días. Hasta aquí, la F1 había reportado sólo dos resultados positivos, ninguno de los cuales involucró a personas que asistieron a alguna carrera.

AP, ANSA y Reuters