Coronavirus: estiman que la postergación de la Eurocopa costará 300 millones de euros

LA NACION
lanacion.com

Este martes 17 la UEFA anunció que, debido a la pandemia de coronavirus , la disputa de la Eurocopa 2020 se pospuso para el siguiente año.

El nuevo plazo propuesto para la realización del certamen, que se va a desarrollar en doce ciudades del Viejo Continente, irá del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

"Celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados desiertas mientras el continente se queda en casa en aislamiento, es una idea sin alegría que no podríamos aceptar", justificó en la página de la UEFA Aleksander Ceferin, titular de la entidad.

A su vez, la institución anunció que todos los partidos y competiciones de la UEFA, ya sean de clubes o selecciones nacionales, serán examinados bajo la lupa de un grupo de trabajo creado especialmente para la cuestión. Lo mismo se hará con los play-offs de la Eurocopa.

"Tales decisiones se tomaron tras las reuniones celebradas por videoconferencia entre el presidente y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales (.) con el objetivo de encontrar un plan coherente que rompiese con la acumulación de partidos debido a la propagación del virus a lo largo del continente", continúa el comunicado de la UEFA.

Un costo que la UEFA quiere que asuman clubes y ligas

La postergación del evento tendrá un alto costo que la UEFA estima en 300 millones de euros, un monto que pretende recaudar de sus ligas y clubes asociados, según informó el portal The Athletic.

Sin embargo, la prioridad de las ligas y clubes miembro es terminar sus competencias de temporada, aunque sea en mayo y junio.

Otra opción que se baraja es extender el final de los torneos a julio, aunque implicaría una gran complicación dado que la mayoría de los contratos de los jugadores terminan el 30 de junio.

Qué pasa con tickets y pasajes

El evento que reúne a las selecciones nacionales del fútbol europeo estaba previsto para llevarse a cabo en menos de tres meses desde la fecha de hoy, por lo que resultaría lógico que algunos fanáticos ya cuenten con sus tickets y alojamientos en algunas de las 12 ciudades en las que se iba a disputar la competencia.

Por eso, la UEFA anunció que "quiere asegurar a los compradores de entradas y los clientes de hospitalidad que si no pueden asistir al torneo en 2021 se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad".

En relación a esto, explicó que el próximo mes se ampliará la información sobre el proceso de reembolso tanto por correo electrónico como en la página de la Eurocopa: euro2020.com/tickets.

Qué leer a continuación