Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: empeoró el estado de salud de Miguel Lifschitz

Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz

Este sábado por la mañana se informó que empeoró el estado de salud del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a quien a causa de una desmejoría de su cuadro pulmonar debieron colocarle asistencia mecánica respiratoria. El exmandatario provincial permanece internado desde este lunes en una sanatorio privado de la ciudad de Rosario por una complicación de su infección de coronavirus.

Lifschitz, de 65 años, fue sometido ayer a nuevos estudios para determinar si se reevaluaban las estrategias de atención por su cuadro de compromiso pulmonar tras contraer coronavirus, según informaron fuentes sanitarias. En tanto, en el último parte médico, se indicó que el estado de salud del actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se agravó y que “permanece internado en sala de cuidados intensivos cursando la patología” de coronavirus.

El exabrupto de Iván Noble al hablar de Susana Giménez

“Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”, se precisó en el parte médico.

Lifschitz confirmó su contagio de Covid-19 el 11 de abril a través de las redes sociales y publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba aislado y con algunos síntomas. Luego, el lunes 19 ingresó a un sanatorio privado de Rosario para hacerse estudios y quedó internado. En el transcurso de la semana, fue derivado a la terapia intensiva de ese centro de salud.

En su visita a la ciudad de Rosario, en el marco del programa de Capitales Alternas, el presidente Alberto Fernández le envió un saludo al titular de la Cámara de Diputados provincial. “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, dijo el Presidente ayer durante el acto que encabezó luego de finalizado el encuentro. Allí, el Presidente anunció un paquete de obras para la provincia de Santa Fe por 76.000 millones de pesos.

Durante la reunión, Fernández suscribió acuerdos para proyectos que incluyen obras hídricas, sanitarias, de infraestructura universitaria, de reparación y repavimentación de rutas, y de restauración del Monumento a la Bandera, entre otros.

Informe de Pablo Montagna