Coronavirus. Diego Maradona pide que la gente no salga a la calle, pero "su" Dynamo Brest jugó con público

LA NACION
lanacion.com

Ya era una curiosidad al borde de lo extremo que la liga de fútbol de Bielorrusia comenzara su temporada con público en plena expansión del coronavirus. Y sumó otra particularidad cuando Dynamo Brest, el club del que Diego Maradona es presidente honorario, lo hizo con algo más de 3500 espectadores en su cancha, contradiciendo al actual DT de Gimnasia La Plata, que en mensajes públicos enfatiza que la gente debe estar en sus casas para combatir contra la pandemia.

"Hoy nos toca estar separados, pero más unidos que nunca", expresó Maradona en Instagram, respaldando al presidente Alberto Fernández en las medidas contra la propalación del virus. "#QuedateEnCasa", remató el ex crack, y presidente honorario del club que debutó esta semana en el certamen bielorruso.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El mensaje de Maradona

Se habla de que hubo 3648 personas siguiendo de cerca el juego de Dynamo Brest, sin mayores recaudos, lo que aporta más polémica al comienzo de la única liga europea en competencia. Se trató de un 1-1 ante Smolevichi-STI, hasta ahora el único empate de los seis juegos de la primera fecha.

En Bielorrusia ya fueron detectados 69 casos positivos de COVID-19, pero se sigue adelante con la programación. Incluso, el presidente de la nación, Alexandr Lukashenko, se tomó con liviandad la situación sanitaria mundial y aconsejó a todos que "vayan al sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar al virus en el organismo".

Qué leer a continuación