Anuncios

Coronavirus: así sigue la transformación del US Open en un hospital de campaña

La decisión de la ATP de que no haya tenis profesional hasta el 13 de julio deja al calendario 2020 en una situación desoladora. Los cuatro grandes torneos de la temporada han sufrido inclemencias climáticas o sanitarias: o se han cancelado o se han disputado en condiciones más desafiantes que nunca, como el Australian Open. Al Abierto de Estados Unidos le tocó el turno de ceder las instalaciones de Flushing Meadows para convertirse en hospital de campaña y, además, el Estadio Louis Armstrong ya comenzó su transformación para ser un centro de preparación y distribución de alimentos. Roland Garros fue postergado, mientras que Wimbledon ha sido cancelado por primera vez en tiempos de paz.

Las últimas novedades de la pandemia en Argentina y el mundoUS Open

El Billie Jean King Tennis Center de Flushing Meadows (Nueva York, Estados Unidos) mutará su piel en los próximos días. Dejará de ser la sede del tradicional US Open, último Grand Slam del año, para transformarse en un hospital temporario que albergará al menos 350 camas para enfermos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Nueva York, una de las ciudades más azotadas por la pandemia, adelantaron que su intención es aumentar en 87 mil la cantidad de camas disponibles y se utilizarán las 12 canchas del centro de entrenamiento para transformarlas en un espacio hospitalario suplementario. Se espera que los primeros pacientes sean tratados allí a principios de la próxima semana.

En tanto, en el Estadio Louis Armstrong se montó un centro de preparación de alimentos desde donde se distribuirá el desayuno, almuerzo y cena para pacientes, trabajadores y niños afectados por el Covid-19. "Otras partes del centro se convertirán en un hospital. Este estadio es un centro de preparación y distribución de alimentos donde un entusiasta grupo de trabajo preparará hasta 25.000 paquetes de alimentos al día, cada uno con dos días de comidas", publicó la extenista estadounidense Billie Jean King.

Levy Restaurants, el proveedor de alimentos y bebidas para el US Open, y Restaurant Associates están utilizando la tienda del estadio para cumplir con los paquetes. Además, hay ocho equipos trabajando en turnos desde las 6 de la mañana a las 3 de la tarde y desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche durante seis días a la semana para poder empaquetar y distribuir todo a tiempo. "La ciudad necesita crear y distribuir más de 100.000 comidas al día para pacientes, trabajadores y niños de escuelas de bajos recursos que dependen del sistema escolar para su alimentación diaria", contó Danny Zausner, Director Nacional de Operaciones del predio.

Australian Open

Pese a las quejas de los tenistas por la calidad del aire, y a que casi todo el país sufrió por el fuego que lo azotó a comienzos de año, los organizadores decidieron seguir adelante con la primera gran cita del calendario tenístico. El serbio Novak Djokovic y la norteamericana Sofia Kenin levantaron el trofeo de campeones. Puede que, si la pandemia del coronavirus no cede, sean los únicos ganadores de grandes torneos en 2020.

Roland Garros

El 17 de marzo, y cuando la pandemia ya comenzaba a hacer estragos en la población mundial, la Federación Francesa de Tenis anunció su postergación. "Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión de posponer la edición 2020, que se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre", rezó un comunicado oficial. "Las medidas de confinamiento que han sido impuestas hacen imposible continuar con la preparación del torneo y, como resultado, no podemos realizarlo en las fechas que originalmente estaban planeadas". El calendario inicial establecía que el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Wimbledon

El tradicional campeonato inglés, único Grand Slam sobre césped, anunció este miércoles su cancelación por la pandemia del coronavirus. Es la primera vez que ocurre sin una guerra mundial en el medio. El calendario original tenía dos semanas reservadas para la cita inglesa: 29 de junio al 12 de julio. Pero el club de All England anunció que el torneo quedaba cancelado por la enfermedad. Wimbledon requiere al menos dos meses de preparaciones para el evento, algo incompatible con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social decretados por el gobierno inglés.

No habrá Wimbledon 2020, la primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial