El Gobierno ordena que todos los eventos deportivos en España se celebren a puerta cerrada

Yahoo Deportes
El Gobierno ordena que todos los eventos deportivos en España se celebren a puerta cerrada
El Gobierno ordena que todos los eventos deportivos en España se celebren a puerta cerrada

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha anunciado este martes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que, de acuerdo entre el Gobierno y las comunidades, todos los eventos deportivos en España se han de celebrar a puerta cerrada, sin importar si son profesionales o amateurs o de carácter nacional o internacional.

Se trata de una decisión englobada dentro del paquete de medidas llevado a cabo por el Ejecutivo para intentar frenar el contagio del coronavirus.

Así, a lo largo de la mañana, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha ido poniendo en contacto con las diferentes federaciones deportivas para comunicarles la noticia. Así lo han hecho saber, por ejemplo, las federaciones de rugby o atletismo a través de sus redes sociales.

La medida afecta a competiciones profesionales como la Liga Endesa de baloncesto, que ha comunicado que celebrará sin espectadores en las gradas sus dos próximas jornadas. Pese a que no hay una fecha determinada de forma oficial, se cree la medida podría extenderse, como mínimo, hasta el 5 de abril.

La Liga también cierra sus puertas

Los partidos de La Liga Santander (Primera División) y La Liga SmartBank (Segunda) se jugarán a puerta cerrada "desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas", según informó La Liga en un comunicado, tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añade la patronal de clubes profesionales en un comunicado.

La organización informó de que trabaja con la UEFA en "planes alternativos" en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún encuentro para "disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

Otras historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación