Un cura-piloto italiano bendice desde el aire a los aislados por el coronavirus

Yahoo Noticias

Gianni Regolani, de 79 años y sacerdote de un pequeño pueblo italiano llamado Polesine Zibello (Parma), se ha convertido en todo un héroe para los feligreses del principal foco del coronavirus en Italia, en el norte. Allí sus habitantes llevan días aislados y, como manera de solidarizarse con ellos y darles algo de paz, este cura, que además es piloto, sobrevoló el domingo Castiglione d’Adda para dar la bendición desde el aire a los aislados.

Italia es a día de hoy el país europeo más afectado por la expansión del coronavirus. Allí, desde que a finales de febrero se detectasen los primeros casos, las medidas férreas para controlarlo se suceden. De ahí que la historia de este cura-piloto haya calado tan hondo en el país por su ejercicio de solidaridad con el prójimo. Según recoge Il Mattino, la idea le vino a Regolani después de escuchar un mensaje de su homólogo en Castiglione d’Adda.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Don Gabriele Bernadelli me contó que había celebrado una misa a puerta cerrada y que luego salió a dar la bendición”, ha relatado. Ahí fue cuando pensó que sería buena idea hacer lo mismo, pero desde el aire. Habló con Don Gabrielle y le dijo que el domingo, a las tres y media de la tarde, verían una avión blanco y lanzaría su bendición a todos los habitantes del pueblo desde las alturas.

Eso hizo y lo volverá a hacer de nuevo el próximo domingo. Es una forma de dar alivio a quienes están ‘atrapados' en sus propias casas y calles. La autoridades tienen prohibido salir a los habitantes de los pueblos en cuarentena y si lo hacen se arriesgan posibles sanciones penales que implican tres meses de cárcel y el pago de una multa.

En declaraciones a ABC, Regolani ha comentado que “estamos todos preocupados por el virus, pero me ha llegado al corazón la situación que viven las personas de la 'zona roja'. Yo me pregunté: ¿Qué puedo hacer por ellos? Lo único que tenía en mi mano era bendecirles y mostrarles mi solidaridad. Pero quise ver sus casas, sus calles vacías y sentirme al lado de esa gente”.

A sus 79 años reconoce que una de sus mayores pasiones y aficiones es surcar los cielos con la avioneta de segunda mano que compró por 40.000 euros junto a tres amigos y que, cuando no está en el aire, descansa en un aeródromo cercano a su parroquia en el que construyó una pequeña capilla.

Cómo interpretar el siguiente mapa sobre el coronavirus:

- El color morado representa un caso positivo de coronavirus confirmado

- La calavera en color rojo, el caso de una muerte confirmada

- Una cruz en color verde representa un caso descartado

- Un verde con un botiquín representa un contagio superado o curado

- Una interrogación en amarillo representa uno o varios casos sospechosos

Al hacer click en cada icono, aparece más información detallada al respecto

Más historias que te pueden interesar:

Castiglione D'Adda, al norte del país, es uno de los pueblos sometido a cuarentena por el coronavirus. (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Castiglione D'Adda, al norte del país, es uno de los pueblos sometido a cuarentena por el coronavirus. (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)


Qué leer a continuación