Un marino cuenta en Twitter los consejos para llevar mejor el aislamiento basándose en su experiencia propia

Yahoo Noticias

El Real Decreto aprobado por el Gobierno en el que se detallan las medidas del estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus prohíbe salir a la calle salvo una serie de supuestos: comprar comida, productos farmacéuticos o de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, desplazarse al lugar de trabajo, retornar a la residencia habitual, cuidar a personas mayores o dependientes u otras causas de fuerza mayor.

Personas asomadas a las ventanas y balcones de sus casas en un edificio de Madrid. (Foto: Susana Vera / Reuters).
Personas asomadas a las ventanas y balcones de sus casas en un edificio de Madrid. (Foto: Susana Vera / Reuters).

Así las cosas, los españoles deberán pasar al menos los próximos 15 días (aunque el Gobierno da por hecho que el estado de alarma se alargará) confinados en sus domicilios la mayor parte del tiempo. Una situación a la que no se está acostumbrado y que puede ser muy difícil de llevar, más si cabe teniendo en cuenta el momento de incertidumbre y preocupación en el que nos encontramos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para ayudar a todas esas personas a llevar de la mejor forma posible esta situación de aislamiento, Andoni Gabantxo, un marino vasco, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter con una serie de consejos basados en su propia experiencia. @angabantxo, su nombre de usuario, cuenta que por su empleo pasa muchos meses sin poder salir de su centro de trabajo.

Lo más importante, según el marino, es buscar cosas para hacer porque el problema se da cuando no tienes que trabajar. Recomienda desde practicar deporte hasta reparar cosas en casa pasando por leer o estudiar.

También recomienda no aislarse y llamar por teléfono o contactar a través de Internet con amigos o familiares y, en caso de no estar solo, apoyarse en la compañía y aprovechar para conocer a tu pareja. Según su experiencia, hay que tratar de resolver rápidamente los problemas de convivencia si es posible y, en caso contrario, dejarlo estar.

Otros consejos son ducharse a diario, limitar el tiempo ante las pantallas, no refugiarse en el alcohol o las drogas, no abusar de la comida, dormir las mismas horas que siempre, no marcarse fechas y no plantearse el estar encerrado como una desgracia.

El hilo de @angabantxo se ha hecho viral en las redes con decenas de miles de likes y retuits y ha recibido multitud de respuestas por parte de usuarios que han querido agradecerle sus consejos para sobrellevar mejor esta situación tan complicada.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación