La noche en la que el coronavirus hizo florecer el orgullo de ser español desde terrazas y balcones

Yahoo Noticias
Los españoles dan las gracias a los sanitarios desde ventanas y balcones
Los españoles dan las gracias a los sanitarios desde ventanas y balcones

El coronavirus dejará una huella y vacío difícil de superar, pero también ha propiciado un momento mágico, único, de los que quedan marcados para muchos años. Ocurrió este sábado a las 22:00 de la noche. En medio del momento más duro que recuerda la opinión pública desde la pasada crisis, y con el desafío tan complicado que se viene por delante, todas las divisiones políticas y sociales se apartaron de un plumazo para homenajear a los héroes anónimos que más duro están trabajando para luchar contra el coronavirus: los sanitarios españoles.

Y es que miles de ciudadanos se asomaron a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de "¡viva!" y "¡bravo!" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y "aplaudir a los sanitarios".

La convocatoria no pudo ser más exitosa y promete repetirse en los próximos días. Los siguientes vídeos y mensajes hablan por sí solos, ponen un nudo en la garganta, y resumen la unión repentina de la población, en momentos de reclusión.





La reacción emocionada de los cuerpos sanitarios

Son solo unos pocos vídeos de los cientos que han inundado las redes sociales mostrando la solidaridad y el agradecimiento de los españoles con los trabajadores sanitarios, pero más emocionante si cabe es ver la reacción emocionada de estos tras comprobar el reconocimiento ajeno. Sobran las palabras.


Más historias originales sobre el Coronavirus que te pueden interesar

Qué leer a continuación