Coronavirus: el "chiste" poco afortunado de Rudy Gobert, el jugador infectado que llevó a la decisión de suspender la NBA

Rudy Gobert, el pívot francés que juega en Utah Jazz, dio positivo a un examen de coronavirus, y su caso provocó la determinación por parte de la NBA de suspender de manera inmediata la temporada, mientras se evalúan las medidas por tomar

El positivo de Gobert por el COVID-19 se conoció en la noche del miércoles, minutos antes del partido que Utah iba a jugar contra Oklahoma City Thunder y que fue suspendido casi de modo instantáneo después de ser difundidos los resultados de su examen, ya con los jugadores en la cancha y realizando el calentamiento previo.

La situación de Gobert les recordó a muchos lo sucedido con el francés hace un par de días: después de una conferencia de prensa en la que habló de manera burlona sobre la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo, y para continuar la "broma", tocó deliberadamente los micrófonos y grabadores que tenía delante, antes de retirarse.

Finalmente, este miércoles la NBA comunicó la suspensión de la temporada por tiempo indeterminado tras enterarse de que un basquetbolista de la liga había dado positivo de COVID-19. Y el jugador que contrajo la enfermedad fue... Rudy Gobert.