Coronavirus. Primer caso confirmado en el golf y un calendario con más recortes

LA NACION
lanacion.com

Victor Lange, jugador sudafricano de 26 años que participa en el PGA TOUR Latinoamérica desde 2018, dio positivo por coronavirus (COVID-19) en un examen realizado el pasado fin de semana.

Lange, que finalizó en el puesto 55° en el Estrella del Mar Open, abandonó este torneo disputado en México el pasado lunes 9 de marzo para recalar en Johannesburgo. Ahí, el sudafricano acompañó a un amigo en una visita al doctor no relacionada con el coronavirus.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Aprovechando la visita, Lange (1215° del ranking mundial) se sometió a un test de coronavirus y dio positivo el martes 17 de marzo. Por ende, el actual miembro del PGA TOUR Latinoamérica se convirtió en el primer caso confirmado de COVID-19 en un golfista profesional.

"Victor afortunadamente se encuentra sin síntomas y se espera que tenga una recuperación completa. El está en casa bajo cuarentena y supervisión médica", comunicó el PGA Tour. "Esta noticia nos ayuda a informar a todos los que tuvieron contacto con él durante el Estrella del Mar Open, además de alertar a la gente que es de suma importancia seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de este virus".

Un calendario cada vez más recortado

Mientras tanto, la ola de cancelaciones de torneos de golf no se detiene y podría continuar: no se jugarán otros cuatro de sus torneos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mundo.

Los certámenes que se dieron de baja son el RBC Heritage (16-19 de abril), Zurich Classic of New Orleans (23-26 de abril), el Wells Fargo Championship (30 de abril al 3 de mayo) y el Byron Nelson Championship (7-10 de mayo).

De esta manera, el próximo torneo que aparece en el calendario del PGA Tour y que aún no ha sido suspendido o cancelado es el Charles Schwab Challenge, programado para disputarse en el Colonial Country Club (Fort Worth, Texas) entre el 21 y 24 de mayo.

"En las próximas semanas, y una vez tengamos mayor claridad con lo que va sucediendo (con el coronavirus), daremos a conocer la forma en que intentaremos construir un calendario viable para el PGA Tour 2020. Lo primordial es asegurar la salud y la seguridad de todas las personas que están vinculadas a nuestra gira", aseguró la gira norteamericana en un comunicado.

Estas cancelaciones se suman a la suspensión del Andalucía Masters del European Tour, campeonato inicialmente pactado para comenzar el próximo 30 de abril en España.

A continuación, el listado de los torneos que han sido cancelados y suspendidos en las giras vinculadas al PGA Tour (Champions, KFT, Mackenzie Tour y PGA Tour LA).

Qué leer a continuación