Coronavirus: el campeón mundial de boxeo que estuvo con la reina Isabel y el príncipe Carlos y ahora entró en cuarentena

LA NACION
lanacion.com

Sonaron las alarmas en el entorno del campeón mundial de los pesados, el británico Anthony Joshua. El boxeador quedó figurativamente contra las cuerdas luego de haber compartido los actos por la celebración del Día del Commonwealth en la Abadía de Westminster, el pasado 9 de marzo, con otras figuras del deporte británico, con el primer ministro Boris Johnson y con la realeza, entre ellos, el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II.

Coronavirus: los llamados de futbolistas de Bologna que alegraron a los que viven solos

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Al conocerse el positivo de coronavirus en los últimos días del príncipe Carlos, de 71 años y puesto en cuarentena en la residencia real de Balmoral, en Escocia, se activó el protocolo en derredor del grupo que maneja la carrera de Joshua, al que se sometió a los estudios pertinentes, sin haberse confirmado aún que esté infectado por el Covid-19.

"Anthony Joshua está en casa y sigue atentamente las indicaciones que le dieron. Está en forma, está bien y quiere enviar un enorme agradecimiento a todos aquellos que están en la primera línea contra el coronavirus", indicó un portavoz del boxeador, según consignó la agencia internacional ANSA.

Con 30 años, Joshua es campeón mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Tiene un récord de 24 peleas, con 23 triunfos (21 de ellos por KO) y una derrota, también por KO. Fue la recordada pelea que sostuvo el 1° de junio de 2019 en el Madison Square Garden con el estadounidense Andy Ruiz Jr, quien sorprendió al mundo con su victoria, con un físico inusual y sin estilo boxístico, pero con mucho amor propio y potencia. Joshua recuperó las coronas en diciembre pasado, en Dubai, ganando por puntos en fallo unánime, en un combate en el que nunca entró en la corta distancia para evitar riesgos. Y quedó pendiente un tercer enfrentamiento.

Qué leer a continuación