Coronavirus. El brasileño Thiago Seyboth Wild es el primer tenista infectado

LA NACION
lanacion.com

El brasileño Thiago Seyboth Wild, 114° de la ATP y campeón del torneo de Santiago de Chile el 1 de marzo pasado, es el primer tenista en confirmar que padece coronavirus. De 20 años y una de las mayores promesas del tenis sudamericano, explicó que hace aproximadamente diez días empezó a sentir algunos síntomas del Covid-19, se aisló y en las últimas horas le confirmaron que el resultado del test había sido positivo.

Stay safe everyone ??

Una publicación compartida de Thiago Seyboth Wild (@thiagoswild) el 24 Mar, 2020 a las 7:43 PDT

"¡Hola, chicos! Voy a pasar por aquí para hacerles saber que terminé contrayendo Covid-19. El resultado salió hoy. Hace unos diez días tuve algunos síntomas. Tuve fiebre, me resfrié un poco, pero dentro de poco pasará el período de incubación de la enfermedad y estaré bien. Me he sentido bien durante los últimos días. Estoy informando principalmente para advertir a todos que tienen que quedarse en casa, tienen que tener cuidado con eso. Es una enfermedad grave, pero se puede controlar con la fuerza de todos", comunicó, en sus redes sociales, Thiago Seyboth Wild, campeón del US Open junior 2018.

Fanático del español Rafael Nadal, la última actuación de Thiago Seyboth Wild fue por la Copa Davis, en la caída 3-1 de Brasil frente a Australia, en Adelaida. Luego de su viaje a Oceanía, el tenista regresó a Brasil, donde permanece desde entonces. El país presidido por Jair Bolsonaro registra, hasta el momento, 47 muertos y 2271 casos confirmados de coronavirus.

Otros tenistas como la kazaka Yaroslava Shvedova o el australiano Bernard Tomic se habían puesto en cuarentena en los últimos días tras tener síntomas o haber estado en contacto con personas con coronavirus, pero no notificaron haber dado positivo en la prueba sanitaria.

Qué leer a continuación