Coronavirus en el ATP de San Petersburgo: el estadounidense Sam Querrey dio positivo se bajó del torneo

El tenista estadounidenseSam Querrey, actual 49° del ranking mundial y ex 11°, se dio de baja "por enfermedad" del ATP 500 de San Petersburgo (bajo techo, sobre superficie dura), que se inició este lunes después de Roland Garros. Si bien las autoridades del certamen ruso no dieron detalles sobre la dolencia que afecta al jugador de 33 años, se conoció que dio positivo de Covid-19.

Roland Garros. Cambió todo, menos Rafael Nadal: su figura se elevó hacia otra dimensión

Querrey, que en la primera ronda se iba a enfrentar con el canadiense Denis Shapovalov, segundo favorito en San Petersburgo, fue sustituido por el serbio Viktor Troicki (entró como perdedor afortunado, ya que había caído en la segunda ronda de la clasificación ante el bielorruso Ilya Ivashka). Querrey, que compitió en el Abierto de Francia y cayó en la primera ronda con el ruso Andrey Rublev, fue aislado y está asintomático.

Esta temporada, el de su vigésima quinta edición, el torneo de San Petersburgo se disputa por primera vez siendo de categoría ATP 500. El torneo, que reparte más de 1,2 millones de dólares en premios, se realiza con público en las tribunas, aunque este no deberá superar el 50% de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7000 espectadores.

El primer cabeza de serie del certamen es el local Daniil Medvedev, número 5 del mundo y campeón de la última edición, quien este martes debutará ante el francés Richard Gasquet.

Nuevos rankings: los ascensos de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, ambos en su mejor momento

Esta semana, además, se juegan dos de los nuevos torneos añadidos provisionalmente por la ATP por las condiciones especiales del circuito 2020 teniendo en cuenta el parate de más de cinco meses por la pandemia: el ATP 250 de Cerdeña, Italia (sobre polvo de ladrillo, al aire libre) y el ATP 250 de Colonia, Alemania (bajo techo, sobre superficie dura).