Coronavirus: el atleta alemán Hendrik Pfeiffer tiene miedo de morir en Kenia porque creen que "los blancos son el foco de contagio"

LA NACION
lanacion.com

ITEN, Kenia (dpa)- El maratonista alemán Hendrik Pfeiffer declaró que teme por su seguridad en Kenia, donde se entrena, ya que la población local atribuye a los blancos la propagación del coronavirus, según dijo al grupo de medios Funke, y reproduce la agencia germana DPA.

"La gente tiene un miedo mortal al virus. Creen que el coronavirus solo lo propagan los blancos y que si se contagian morirán", dijo el atleta de 26 años. "Aquí las noticias falsas son un problema enorme. Gran parte de la población local carece de estudios y además en los periódicos se presenta de forma sensacionalista", afirmó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pfeiffer, que consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, quería prepararse en Kenia hasta principios de abril. Pero ante unos Juegos cuya celebración es cada vez más incierta y ante la cancelación de todas las competiciones, la situación le está afectando psicológicamente.

"Para mí ya no se trata de conseguir una mejora del rendimiento", explicó Pfeiffer, que ahora está tratando de salir del país lo antes posible. "Solo quiero salir de aquí", añadió.

Este estudiante de Düsseldorf teme que la situación acabe convirtiéndose en abierta hostilidad. El personal de limpieza del hotel le evita, los niños se alejan de él por miedo a los blancos. "Uno de nosotros fue de compras y, debido al temor, no fue atendido y lo mandaron lo más lejos posible", denunció. Pfeiffer también reconoció que ya no cree en la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano. "Está siendo destruido el trabajo de toda una vida", opinó.

Qué leer a continuación