Coronavirus. Alberto Fernández pidió que el fútbol siga y se transmita por TV abierta

LA NACION
lanacion.com

En el cierre de la conferencia de prensa que dio en la Quinta de Olivos, en la que anunció varias medidas restrictivas para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó sus deseos de que el fútbol continúe jugándose sin público, tal como sucedió en los últimos días, y ensayó la posibilidad de un regreso parcial del Fútbol Para Todos.

Al mismo tiempo que anunció la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras por 15 días, Fernández ratificó que el fútbol continuará: "Si el fútbol se juega a puertas cerradas, yo no tengo inconvenientes. Me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los que se tienen que quedar en casa tengan un divertimento".

Desde hace semanas, el gobierno trabaja con sectores de la AFA para liberar algunos partidos de cada fecha del torneo de primera división, pero la llegada del COVID-19 y el pedido a la población para que permanezcan en sus hogares podría acelerar este proceso.

El pedido de Fernández se produce en medio de una fuerte polémica en el ambiente del fútbol argentino. Este fin de semana, River se declaró en alerta por la pandemia y no presentó el sábado su equipo para enfrentar a Atlético Tucumán y varios jugadores pidieron la interrupción del campeonato hasta que mejore la situación sanitaria.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación