El coronavirus afecta a 380 dorsales de Travelmarathon para París y Roma

Agencia EFE
EFE

Valencia, 11 mar (EFE).- El coronavirus ha provocado que cerca de 380 clientes de la empresa valenciana Travelmarathon, dedicada la organización de la participación de deportistas en maratones, se queden sin disputar pruebas como la de París o Roma tras la cancelación de estos acontecimientos.

Travelmarathon se encarga de proporcionar alojamiento y transporte, además de gestionar los vuelos y dorsales, a aquellos clientes interesados en disputar maratones como el de París o Roma, pruebas que incluyen a esta empresa entre sus colaboradores oficiales.

"Nos ha pillado por sorpresa, como a todo el mundo", afirmó Jesús Sánchez, director de la empresa tras la rápida expansión del coronavirus, que ha dejado a casi cuatrocientos clientes de esta organización, con sede en Picanya, sin poder correr en países con personas infectadas como Francia o Italia.

La empresa había gestionado la presencia de 260 clientes en la cita de París, de cerca de noventa en la de Roma, de unos treinta en Lisboa y de ochenta en Berlín, la única que no ha sido suspendida por el momento.

"Atender cada caso uno a uno es muy complejo", indicó Sánchez, quien, ante la "exponencial" propagación de la enfermedad, se mantiene en contacto constante con las organizadoras de los maratones ante esta situación.

Para pruebas como las Francia e Italia, Travelmarathon aseguró que disponían de "grandes grupos" de clientes interesados en disputar estas carreras.

Desde la empresa valenciana se explicó que los hoteles presentan "cierta flexibilidad de fechas" ante este panorama de veloz contagio del coronavirus.

En el caso del maratón de París, que iba a celebrarse en un principio en abril y ha sido aplazado a octubre, los hoteles permiten trasladar la reserva original a la nueva fecha "sin modificar las tarifas iniciales", señaló Sánchez.

La historia cambia con los dorsales, pues el importe de estos no será devuelto por la organizadora de las pruebas a menos que el corredor "haya contratado un seguro", apuntó el director de Travelmarathon.

Otro de los frentes abiertos es el de los vuelos, ya que las compañías aéreas "te dicen siempre que viajes", concluyó Sánchez.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación