Coronavirus. El #10toqueschallenge de malabares con papel higiénico llegó a los jockeys... y una jocketa

Carlos Delfino
lanacion.com

En tiempos de coronavirus, el nuevo reto viral que empezó a causar furor entre los futbolistas se fue propagando de casa en casa. Desde el español Sergio Ramos, el alemán Jérôme Boateng o Ángel Di María hasta los ex jugadores Oscar Ruggeri y el italiano Francesco Totti se engancharon con el #10toqueschallenge, que consiste en tratar de hacer al menos 10 toques con el rollo de papel higiénico sin que caiga al suelo. Ahora se unieron algunos jockeys... ¡y una jocketa!, mientras el turf argentino está limitado a los entrenamientos, sin competencias.

Gustavo Calvente, el último ganador del Gran Premio Latinoamericano a bordo de Tetaze, el sábado pasado en San Isidro, tomó el desafío luego de que lo nominara su hermano menor y colega, Franco.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Antes, la amazona mendocina Florencia Giménez, otra fanática de Boca, se puso la camiseta y demostró que, además del arte de conducir caballos de carrera, tiene habilidad con los pies. Lo mismo hizo la ex jocketa Lucrecia Carabajal, con gran habilidad

Y a ellos se unió Adrián Giannetti, otro de los jockeys clásicos que tiene la Argentina, que tomó el reto de su amigo Calvente y lo cerró de cabeza.

La actividad turfística en la Argentina quedó suspendida el martes, luego de que se corriera la fecha de La Plata, y actualmente, los jinetes se limitaban a ir a entrenar o galopar a los caballos, que deben seguir con su entrenamiento mínimo, sus cuidados y su alimentación, para lo cual es necesario que haya un equipo de profesionales atendiéndolos aún en el aislamiento obligatorio.

Qué leer a continuación