Corona revela que Cruz Azul cayó bajo en diciembre, pero pudo levantarse

·2  min de lectura

Ciudad de México, 26 may (EFE).- El guardameta del Cruz Azul del fútbol mexicano, José de Jesús Corona, reveló este miércoles que su equipo cayó bajo al perder la semifinal del pasado torneo Apertura, pero cada jugador expresó lo que traía dentro y así se levantaron.

"Una de las experiencias más complicadas fue la de diciembre, un golpe duro. Tuvimos reuniones en la que cada cual expresó su sentir; fue importante darle vuelta a la página; sabíamos del potencial de jugadores que tenemos y ahora tenemos la oportunidad de darle gran alegría a la afición", dijo.

Cruz Azul disputará a partir de este jueves contra el Santos Laguna la final del torneo Clausura 2021, luego de levantarse de una humillación sufrida en diciembre ante los Pumas, a los que vencieron 4-0 en el partido de ida de la semifinal del Apertura y luego fueron goleados por igual margen y eliminados.

Corona elogió la capacidad del entrenador peruano Juan Reynoso para sacar lo mejor solo una semanas después del fracaso y confió en que el equipo corte la racha de más de 23 años sin ganar un título de liga, con seis finales perdidas, una de ellas hace hoy ocho años ante América, al que vencían por dos goles a dos minutos del título.

"El pasado queda ahí, es pasado. Lo importante es vivir el presente, se hizo una gran temporada, demostramos regularidad y la liguilla la estamos encarando de buena manera. Va a ser importante dejar atrás lo sucedido, vivir lo que estamos realizando y disfrutar la fiesta", observó.

Cruz Azul lideró la fase regular del Clausura con la mejor defensa y el mejor ataque y aunque lo mencionan como favorito, el Santos llega a la final en buen momento de forma y será un rival duro, según Corona.

"Nos enfrentaremos a un equipo con grandes jugadores, bien dirigido, pero vamos a luchar, es el momento", aceptó Corona.

Los Azules visitarán este jueves al Santos en un partido en el que Reynoso apostará a no perder, para definir la serie en el estadio Azteca, su casa, el próximo domingo.

"Lo que tenemos que hacer es ponernos el overol, saber que habrá sacrificio, que quede claro que debe cambiar esto", señaló en referencia a las derrotas de Cruz Azul en todas las finales de liga desde que ganó el torneo de invierno de 1997, cuando Corona, de 40 años, era un adolescente de 16.

De ganar Cruz Azul, Jesús Corona, campeón olímpico en Londres 2019, será campeón de liga por primera vez, lo cual consideró como una de las mejores cosas de su carrera como profesional.

"Sería un logro importante, es uno de mis objetivos y tengo la oportunidad de conseguirlo con mis compañeros", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.